x

Pfizer y Novartis, las farmacéuticas con mejor reputación en 2020

La pandemia ha aumentado la relevancia social y mediática del sector de la salud en su conjunto, incluidas las empresas farmacéuticas.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha presentado, este miércoles, 2 de junio, los resultados de la séptima edición de su estudio, correspondiente a 2020. La cual, lideran las farmacéuticas Pfizer y Novartis.

Ranking por especialidad

En los servicios hospitalarios, la especialidad con mejor reputación sigue siendo la de Alergología, que ocupa el puesto número 1 en este ranking desde 2018. Después de ella, está la Anestesiología y Reanimación y Aparato Digestivo.

Por otro lado, Novartis lidera la reputación de los laboratorios en las áreas de Neurología y Oftalmología. Mientras que en Endocrinología y Nutrición, la mejor reputación es para Novo Nordisk.

Por otro lado, Novartis lidera la reputación de los laboratorios en las áreas de Neurología y Oftalmología; mientras que en Endocrinología y Nutrición, la mejor reputación es para Novo Nordisk; en Nefrología, para Amgen; en Neumología, para GSK, que también tiene el primer lugar en Otorrinolaringología; en Obstetricia y Ginecología, lidera Bayer; en Oncología Médica, Roche; y en Urología, Astellas Pharma.

Los hospitales mejor calificados

En la sección Hospitales, en el ámbito público ocupa el primer lugar en el Hospital Universitario La Paz, seguido del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En el ámbito privado, encabeza el ranking Clínico Universitario de Navarra, junto al Hospital Universitario Quirón salud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Mejores farmacéuticas

La pandemia ha aumentado la relevancia social y mediática del sector de la salud en su conjunto, incluidas las empresas farmacéuticas. Algunas de ellas fabricantes de las vacunas que protegen contra el COVID-19.

Tras la realización de 6.733 encuestas a profesionales sanitarios de todos los niveles y áreas, directivos, periodistas especializados en salud o representantes de administraciones públicas, el Monitor de Reputación Sanitaria coloca en el podio de su ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación a Pfizer, Novartis y Janssen.

También son las empresas más innovadoras

Precisamente, este último ha tenido un aumento notable en su reputación, ya que el año pasado estaba en la décima posición. Además, Pfizer, Novartis, Janssen, GSK y Astrazeneca lideran el ranking de empresas farmacéuticas más innovadoras.

El ranking de empresas de tecnología sanitaria lo lideran Siemens, General Electric y Philips; mientras que los fabricantes de dispositivos biomédicos de mayor reputación son Depuy Synthes, Kls Martin y Stryker empatan en la primera posición del ranking de mejores fabricantes de dispositivos biomédicos, seguidas por Straumann y Nobel Biocare.

¿Qué es El Health Reputation Monitor?

El Health Reputation Monitor (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la asistencia sanitaria española.

Para lograrlo, como explica en su sitio web, se ha llevado a cabo un proceso de verificación con tres fases: la primera, la valoración que realizan los profesionales médicos de 26 especialidades, iniciada en noviembre de 2020.

El segundo la valoración de gerentes y jefes de hospitales, enfermeras, gerentes de enfermería, directores de empresas farmacéuticas, gerentes de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informantes de salud. Así como miembros de la administración de salud pública, que inició en marzo de 2021.

Por último, estas evaluaciones se complementan con un tercer análisis: una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por técnicos de Merco, responsables del trabajo de campo de MRS.

Fuente: Acta Sanitaria.

Notas relacionadas:

COVID-19: Infectados podrían tener anticuerpos por el resto de su vida

¡Siempre NO! Afirman que la vitamina D no sirve como medida de protección frente…

¿Cómo lidiar con el COVID prolongado en tus pacientes? Algunas recomendaciones

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD