x

PGJ anunció detención de uno de los dos presuntos asesinos de médico de La Raza

Autoridades detallaron que el médico residente del hospital La Raza se resistió a ser despojado de sus pertenencias, razón por la que recibió un tiro en el tórax.

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la captura de uno de los presuntos asesinos de un médico residente del hospital La Raza, el pasado 23 de febrero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la detención corrió a cargo de elementos de la Policía de Investigación. Se informó que los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un joven de 23 años en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, quien posteriormente fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez de control.

La PGJ resaltó que el móvil del homicidio fue un robo. A través de una conferencia de prensa, las autoridades explicaron que el médico, originario de Oaxaca, se resistió a ser despojado de una laptop, un teléfono celular y su cartera, sin embargo, recibió un tiro en el tórax.

La dependencia judicial indicó que las investigaciones permitieron saber que el implicado realizó el crimen con un cómplice, quien es buscado por la Policía de Investigación.

El agente del Ministerio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio buscará que se califique de legal su detención y se vincule a proceso.

Información del expediente, el 23 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, un testigo observó el momento en que el imputado y su cómplice forcejeaban en una presunta riña con el médico; sin embargo, los agresores intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Al no lograrlo, el detenido accionó su arma de fuego ocasionándole una herida en el pecho.

De ser encontrado culpable, el responsable podría alcanzar permanecer hasta 50 años en prisión.

Imagen: Twitter/PGJDF

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD