x

Caídas, quemaduras y envenenamientos los principales accidentes en vacaciones

El IMSS exhortó a la protección del paciente pediátrico durante las vacaciones, pues en este periodo los accidentes suelen aumentar considerablemente.

Con el comienzo de las vacaciones para los estudiantes de educación básica, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, cuya duración abarca del pasado jueves 21 de diciembre al viernes 5 de enero de 2018¹, autoridades del IMSS exhortaron a la población a extremar precauciones dado que los menores de edad permanecen por más tiempo en los hogares de México.

Cloro, sosa cáustica y detergentes

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico publicado por la cadena de noticias del periódico El Siglo de Torreón, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a madres y padres de familia para tomar precauciones en el hogar; principalmente, con la intención de prestar atención a los artículos de limpieza tales como:

  • Sosa cáustica
    Mortal en caso de ingestión y al contacto con la piel provoca quemaduras;
  • Cloro; y,
  • Detergentes, que deben permanecer fuera del alcance de los niños. Además de recomendar que no sean depositados en envases llamativos como depósitos de jugos y/o refrescos.

9 de cada 10 accidentes en la casa se pueden evitar

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), una de las principales referencia del Gobierno Federal para delimitar la política integral en materia de salud pública, la mayoría de los accidentes ocurren en fin de semana y durante las vacaciones tomando como base que en el 90 por ciento de los casos se pudo prevenir el evento catastrófico.

Captura de pantalla 2017-12-27 a la(s) 16.18.49


¹ Secretaría de Educación Pública (2017). Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2017 – 2018. México, Gobierno de la República. Obtenido de: https://goo.gl/xEQepo

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD