x

Piden a Cofepris evitar comercialización de helado Ben & Jerry’s por contener glifosato

Los helados Ben & Jerry's, comercializados en nuestro país por Unilever México, se encuentras en la mira por la inclusión de sustancia cancerígena.

La Asociación de Consumidores Orgánicos alertó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que evite la comercialización del famoso helado Ben & Jerry’s, pues contiene glifosato, una conocida sustancia cancerígena.

Dicha sustancia, argumentó la asociación experta en temas de sustentabilidad, es un componente añadido en los herbicidas Roundup de la compañía Monsanto, además de que ha sido clasificado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una investigación reveló que helados Ben & Jerry’s contiene glifosato

El pasado 25 de julio el periódico The New York Times dio a conocer los resultados de una investigación dirigida por Michael Antoniou del King’s College de Londres, quien halló que 10 de los 11 sabores del famoso helado contienen glifosato.

A través de un comunicado, la Asociación de Consumidores Orgánicos señaló que si bien las concentraciones de dicha sustancia están por debajo del nivel máximo que establece la Agencia de Protección Animal (EPA), otros estudios han demostrado que incluso en pequeñas cantidades, el glifosato está relacionado con hígado graso, enfermedades renales y cáncer.

Unilever maneja un discurso de engaño y doble discurso al pretender ser natural y hacernos creer que sus productos no contienen organismos genéticamente modificados. Ellos se muestran como una compañía social y medioambientalmente sustentables, pero los estudios demuestran lo contrario. Y así como estos helados, existe otra gran cantidad de productos que se venden en México que entre sus ingredientes hay altos niveles de glifosato que son dañinos para la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD