Respaldan propuesta de aplicar exámenes médicos a candidatos presidenciales

293

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revoluación Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer su respaldo a la propuesta por la cual se pretende aplicar exámenes médicos a los aspirantes a ocupar el cargo de presidente de la república con el fin de garantizar que gozan de buena salud a nivel físico y mental.

Una medida que tiene el objetivo de evitar situaciones similares a la ocurrida con el entonces candidato presidencial, Donald Trump, quien en repetidas ocasiones ha sido señalado por su incapacidad para gobernar debido a los desórdenes que registra a nivel mental. ¿Crees que sea una medida adecuada?

Un “presidente capaz”

Con esto en mente y a la luz del periódico La Razón, el candidato del “Por México al Frente” explicó que la medida no sería tan descabellada y que podría ofrecer garantías de que el nuevo presidente de la República será una persona con “fortaleza mental para afrontar este duro reto”.

Me parece una buena propuesta, creo que es un ejercicio sano, de transparencia el que los mexicanos y las mexicanas puedan conocer el estado de salud de todos los candidatos. De tal manera, que me parece un buen planteamiento y con mucho gusto me sumo a él […] requerimos un Presidente de la República fuerte, capaz… un Presidente de la República sano. Se requiere un Presidente de la República con el temple para poder tomar las riendas del país y hacerlo de forma satisfactoria.

PAN y PRD respaldan la propuesta

En este sentido y frente a los cuestionamientos que se han hecho en redes sociales sobre el estado de salud del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador nacional del PRD, Luis Antonio García Chávez, dio su apoyo a la propuesta anayista e incluso, difundió videos donde se explica que el candidato de Morena es muy desorientado y se confunde con facilidad durante entrevistas e, incluso, al saludar a la gente (La Crónica, 2018).

 

Imagen: Bigstock