x

NUEVA píldora para la cruda llamada ‘Myrkl’ acaba de salir a la venta

La pastilla se toma antes de la fiesta y en palabras de sus desarrolladores, es una opción contra la cruda 🥴 100% natural y vegano.
pastilla cruda
  • La pastilla se llama Myrkl y presume la capacidad para descomponer el 70% de alcohol en 60 minutos.
  • Se trata de un tratamiento para la cruda que, si bien tiene muchas preguntas sin respuesta, ya se está empezando a comercializar en Reino Unido.
  • El producto se toma antes de la fiesta y en palabras de sus desarrolladores, es una opción contra la resaca 100% natural y vegano.

 

Lanzan una nueva pastilla para la cruda que promete ayudar a los bebedores a “despertarse sintiéndose renovados” y ya esta disponible en el Reino Unido.

El producto se toma antes de la fiesta y en palabras de sus desarrolladores, es una opción contra la resaca 100% natural y vegano.

¿El primer producto en la historia que descompone el alcohol de manera efectiva?

La pastilla se llama ‘Myrkl’ y se dice que es el “primer producto en la historia que descompone el alcohol de manera efectiva”. Ha estado en desarrollo durante más de 30 años. Repleto de bacterias Bacillus Coagulans, Bacillus Subtilis y aminoácido L-Cysteine, que reduce el alcohol en agua y dióxido de carbono, la píldora funciona al descomponer el alcohol antes de que llegue al hígado y utiliza vitamina B12 para garantizar que los bebedores no tengan dolor de cabeza.

Según los científicos, se deben tomar dos píldoras al menos una hora antes de consumir alcohol para obtener la máxima eficacia. Myrkl actualmente no está disponible para que los residentes del Reino Unido lo compren en persona, pero se puede pedir en línea a un costo de £30 por un paquete de 30 cápsulas.

La investigación realizada por el fabricante de Myrkl, junto con la empresa farmacéutica sueca De Faire Medical y el Instituto de Ciencia y Salud Pfützner, descubrió que tomar las tabletas reducía la concentración de alcohol en la sangre a la mitad dentro de los 30 minutos posteriores a tomar una bebida, y aumentaba al 70 % después. una hora. Sin embargo, no todos los expertos están convencidos de la eficacia del producto.

HAY OPINIONES ENCONTRADAS

Cómo mencionó Joris Verster, investigador principal de la División de Farmacología de la Universidad de Utrecht y fundador del Grupo de Investigación de Alcohol Hangover, dijo: “No hay evidencia científica de que esta pastilla sea efectiva contra la cruda y nunca ha sido investigado en este contexto.”

La Dra. Dawn Harper, mejor conocida por el programa de televisión Embarrassing Bodies, dijo que la pastilla sería más adecuada para los bebedores moderados en lugar de aquellos que buscan reducir los efectos de la cruda por una noche intensa. El médico de cabecera del NHS dijo que aquellos que toman la píldora todavía experimentarán “algo de absorción y algo de esa alegría que experimentas cuando bebes alcohol”.

Ella agregó: “Para ser claros, este no es un producto para personas que quieren emborracharse. Tomar Myrkl antes del consumo de alcohol hará que emborracharse sea mucho más costoso y llevará mucho más tiempo. Donde creo que Myrkl podría ser relevante es para la gran cantidad de bebedores moderados aquí en el Reino Unido”.

Por otro lado,  The Conversation dijo que la evidencia de Myrkl se basa solo en una investigación publicada, que aunque estuvo bien realizada, tiene varias situaciones que debilitan los resultados.

“¿Sirve este tratamiento para la cruda en personas que no son jóvenes, se encuentran sanas y no son de color? ¿Funciona en gente afectada por enfermedad hepática o intestinal? ¿Existen diferencias en el efecto de la pastilla para la resaca entre hombres y mujeres? ¿Qué pasa cuando la comida y el alcohol se toman al mismo tiempo? ¿Las medicinas cambian la acción de las pastillas en caso de que se esté tomando otro medicamento? Esas son cuestiones que deben verse con más detalle”, indicaron sus editores.

Notas relacionadas:

Calamardo Tentáculos, un personaje que sufre depresión clínica mayor 

AstraZeneca lanza el primer comercial de un medicamento autorizado para uso de emergencia

Nurtec de Biohaven ayuda a las personas a evitar la migraña a través de…

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD