Píldoras “milagrosas” provocan que hombre de EE.UU. pierda el hígado

Las pastillas prometían ayudar a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer el corazón, pero en realidad le provocaron cirrosis hepática al paciente.

De manera alarmante, durante los últimos años se ha registrado un aumento en el consumo de suplementos alimenticios y productos que prometen ofrecer resultados “milagrosos” para bajar de peso y enfrentar diversas enfermedades, aunque la realidad es que son todo lo contrario y representan un peligro para la salud.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Dallas, donde un hombre de 59 años comenzó a tomar pastillas de té verde, un producto que de acuerdo con sus fabricantes, ayuda a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer el corazón en personas de edad avanzada.

El problema comenzó pocos meses después porque el hombre comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado a un hospital de manera urgente, en donde se le diagnosticó cirrosis hepática, a pesar de que no fumaba ni bebía alcohol.

Fue por lo anterior que los médicos sospecharon que el inconveniente fue causado por las pastillas “milagro” que tomaba, por lo que fueron necesarias varias pruebas para comprobarlo.

A raíz de lo anterior, el hombre perdió el hígado y requirió de emergencia un trasplante, aunque por fortuna encontró un donador al poco tiempo, lo que le salvó la vida pero le dejó varias secuelas, por lo que ahora sufre de enfermedad renal y dolor abdominal crónico.

Esta delicada situación recuerda otros casos que lamentablemente sí terminaron en tragedia, como el ocurrido el año pasado en Monterrey, donde la joven Lucero Priscila Garza falleció por tomar pastillas para adelgazar, mismas que terminaron por provocarle una serie de complicaciones de salud que derivaron en un accidente cerebrovascular.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]