x

Pingmd; la app ideal para atender a los pacientes crónicos

Pingmd está pensado para atender a los pacientes crónicos sin que tengan que acudir a la consulta ¿Las ventajas? El servicio es gratuito para ellos.

Pingmd está pensado para atender a los pacientes crónicos sin que tengan que acudir a la consulta.

¿Cuáles son los benficios de Pingmd?

La aplicación permite a estos pacientes disparar sus preocupaciones con sus propios médicos a través de mensajes de texto, vídeo o imagen cada vez que ellos quieren.

Luego los médicos responden directamente o pasan el mensaje a un colega o alguien más en su red. Cada «ping» (duda) se guarda en su expediente médico para consultarlo en el futuro.

Esto significa que el médico puede mantener un ojo sobre la condición del paciente y valorar si es necesario una visita ¿Las ventajas? El servicio es gratuito para los pacientes.

4 Beneficios de la telemedicina en el manejo de enfermedades crónicas

El manejo de enfermedades crónicas sigue siendo una preocupación importante para los proveedores de atención médica y sus pacientes.

De hecho, casi la mitad de todos los adultos tienen una enfermedad crónica y casi un tercio de la población vive con más de una enfermedad crónica. Solo siete enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, hipertensión, derrame cerebral, enfermedades cardíacas, afecciones pulmonares y enfermedades mentales). Tienen un impacto total en la economía de $ 1.3 billones anuales.

A medida que continúan estas tendencias, los proveedores de atención médica buscan formas de reducir el costo del manejo de enfermedades crónicas sin afectar negativamente la calidad de la atención.
La telemedicina, que incluye lo que se conoce como monitorización remota de pacientes, puede reducir el costo del manejo de enfermedades crónicas.

BENEFICIOS DE LAS APLICACIONES MÉDICAS Y LA TELEMEDICINA PARA LOS PACIENTES CRÓNICOS.

Aumentar el acceso a la atención especializada

Con la telemedicina, los pacientes pueden comunicarse con los proveedores de atención, incluidos los especialistas, desde la comodidad de su propio hogar. Esto aumenta el acceso del paciente a la atención especializada, al tiempo que reduce el costo de la atención al reducir o incluso eliminar los gastos de viaje.

Monitorear los cambios en el estilo de vida del paciente

Cuando los proveedores de atención médica pueden monitorear de forma remota la condición de un paciente. Sabrán si el paciente está siguiendo las pautas de tratamiento.

Observar los nuevos síntomas en tiempo real

Con la telemedicina, los pacientes pueden consultar rápidamente con su proveedor de atención sobre el nuevo síntoma tal como aparece en tiempo real.

Reducir los reingresos hospitalarios

Por último, los pacientes con enfermedades crónicas representan el 81% de todos los ingresos hospitalarios, que tienden a ser uno de los aspectos más costosos de la atención. Pero cuando los médicos y especialistas pueden monitorear de forma remota la condición de un paciente, pueden ayudarlo a administrar su régimen de tratamiento, reduciendo sus posibilidades de ser readmitido en el hospital.

Notas relacionadas:

Buenas noticias ¡Descubren una forma de aumentar la eficacia de los antibióticos!

8 malos hábitos laborales que los médicos deben evitar

Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” pieza clave en el desarrollo de la…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD