Plan de austeridad de AMLO, ¿una oportunidad para las aseguradoras médicas?

470

Aunque todavía faltan algunos meses para el inicio formal de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño ya ha expuesto algunas de las que serán sus primeras acciones a implementar, siendo una de ellas el famoso plan de austeridad, el cual será puesto en marcha desde el 1 de diciembre y cuyo objetivo es generar ahorros que puedan ser invertidos en otros rubros, como la salud.

En ese sentido, una parte fundamental de la citada estrategia consiste en eliminar el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) a los 695 mil trabajadores de alto nivel de la función pública, decisión que permitiría un ahorro superior a los mil millones de pesos anuales.

Ante esta situación, es claro que los funcionarios que deseen continuar con su SGMM podrán hacerlo; sin embargo, ahora lo tendrán que pagar con su sueldo, ante lo cual Octavio Careaga, director general de THB México, señala que no se trata de un escenario catastrófico sino de una oportunidad que deben aprovechar las aseguradoras.

Será un reto importante para el sector asegurador porque deben de actuar de manera inmediata para crear ofertas atractivas que les permitan retener y conseguir a nuevas personas interesadas en un SGMM.

De igual manera, el especialista afirmó que también se deben aprovechar los diversos proyectos de construcción e infraestructura anunciados por López Obrador, pues cada uno representa una oportunidad para las distintas aseguradoras médicas que operan en nuestro país.

Si se hacen todos los proyectos de infraestructura que se tienen planeados, el sector asegurador puede crecer de manera importante, porque cada obra va acompañada de una cobertura.