Plazas para especialistas tendrán un incremento del 25% en 2018: IMSS

366

A través de un comunicado de prensa, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que la institución a su cargo autorizó un incremento del 25 por ciento para la apertura de nuevas plazas de especialidades médicas. El directivo mencionó que esto será posible gracias a que en 2018 se inaugurarán 12 nuevos hospitales en diferentes entidades de México.

Arriola destacó que durante su administración las plazas al interior del Seguro Social han tenido un incremento del 50 por ciento.

El IMSS ha llegado a un acuerdo con el sindicato nacional del Seguro Social para que se abran más plazas para el siguiente año.

Mikel Arriola indicó que en 2012 el Seguro Social contrataba a 50 por  ciento de los médicos egresados de las diferentes especialidades, pero ahora se contrata al 90 por ciento.

La mitad de los ingresos a especialidades en México se llevan a cabo en el IMSS, contribuyendo así a la formación de estos profesionales en beneficio de la población mexicana.

Cebe recordar que a principios de 2017, el IMSS también autorizó el incremento en el número de plazas para médicos residentes para llegar a 4 mil 722, cifra que el instituto calificó como un “incremento acelerado” al considerar que en 2014 se asignaban 3 mil 130 lugares para este personal.