AirBnB, la empresa especializada en la oferta de alojamientos a particulares y turísticos cuyo nombre es el resultado de una contracción que corresponde a los vocablos airbed and breakfast, ha impulsado un programa piloto destinado a la atención de pacientes que se encuentren en etapa de recuperación. Una medida que ha sido bautizada: CareRooms.
CareRooms | Alojamiento totalmente equipado para ayudarlo a recuperarse más rápido
En este sentido, la plataforma de AirBnB ha innovado en el sector de la salud pública a través de la atención de uno de los asuntos más delicados en la materia: la atención del paciente en camas hospitalarias.
AirbnB, inicio:
Todas nuestras CareRooms cuentan con los últimos equipos para que su estadía sea segura y cómoda. Tranquilidad de espíritu.
NHS AirBnB | Servicios Nacional de Salud en Inglaterra dice no a la plataforma
En esa tesitura y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias ABC, la empresa de alojamientos AirBnB pretendía llevar su plataforma especializada en la atención del paciente al servicio de salud inglés. Sin embargo, el hospital donde se había planeado la implementación del programa dijo no estar interesada.
Southend Hospital en Essex dijo que no tiene intención de apoyar al piloto en este momento. Nunca pondremos en peligro la seguridad y la calidad de la atención para los pacientes y no respaldaremos este programa piloto hasta que se hayan establecido los arreglos de protección y calidad necesarios y haya habido un compromiso y una discusión completos con nuestras comunidades locales sobre la propuesta (BBC, 2017).
Imagen: Bigstock