x

Pokémon Go ha dejado una estela de accidentes a su paso

A principios del mes de julio, Pokémon Go fue lanzado al mercado y nadie se imaginó la revuelta que ocasionaría.

A principios del mes de julio, Pokémon Go fue lanzado al mercado y nadie se imaginó la revuelta que ocasionaría. 

El impacto de Pokémon Go fue tal, que ahora hay pacientes persiguiendo Pikachus en hospitales y hay quienes se arriesgan a introducirse a zonas privadas con tal de capturar a los pequeños monstruos. 

Es la fiebre de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que llegó para invadir el mundo.

Todo un fenómeno

Pokémon Go fue desarrollado por las empresas Niantic y The Pokemon Company, con el cual las personas pueden capturar y entrenar criaturas de ficción en locaciones del mundo real. La app hace que los pequeños pokemones aparezcan en la pantalla del dispositivo móvil a través de la cámara a medida que el usuario camina por la calle, por la oficina, en el parque, en el metro… o por donde sea que se encuentre. 

Todos quieren cazar pokemones, aunque arriesguen su bienestar

Lo cierto, es que muchas personas se encuentran hipnotizadas por el juego, lo que ha ocasionado que pongan en peligro su propia integridad.

De hecho, una escuela de medicina de Arizona, Estados Unidos, pidió a sus estudiantes capturar pokemones sin arriesgar su salud. 

De igual forma, la policía de una ciudad australiana recordó a los fanáticos la importancia de mirar a ambos lados de la calle antes de cruzarla cuando se encuentren jugando Pokémon Go.

La policía de Washington mandó un mensaje semejante a través de Twitter: “Nada de cazar pokemones cuando manejen su auto”. 

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 14.11.12

También está el caso del estudiante de comunicaciones de Nueva York, Mike Shultz, quien, que se cayó de su patineta mientras cazaba los famosos monstruos. 

Pero quizá uno de los casos que más ha llamado la atención es el que tiene que ver con Michael Baker, un joven de 22 años de Oregon, Estados Unidos, quien salió de su casa a la 1:00 am para atrapar pokemones. De acuerdo a los reportes de la policía, mientras Michael caminaba, un hombre lo apuñaló con un cuchillo.

La herida no fue tan grave, pero aún así, el joven decidió esperar hasta el otro día para recibir atención médica pues estaba decidido a atrapar todas las criaturas.

Cuando los médicos se alegraron de que estuviera bien, Michael sólo respondió: “Gracias, pero para atraparlos a todos, simplemente debes ser el mejor entrenador pokémon”.

Imagen: Nianticlabs.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD