x

Policía Federal decomisó más de 300 kilos de medicamentos en Aguascalientes

Elementos de la Policía Federal decomisaron más de 300 kilos de medicamentos y "productos milagro" que eran trasladados ilegalmente.

Autoridades de la Policía Federal, a través de sus representantes en Aguascalientes, dieron a conocer que, como parte de los operativos desplegados en la central de autobuses de la capital hidrocálida, fue detectado un cargamento de 350 kilogramos de medicamentos que carecían de la documentación necesaria¹ para su transportación y venta al público.

También fueron encontrados 25 kilos de “productos milagro“, los cuales fueron decomisados por los agentes de la Policía Federal.

Todo lo decomisado quedó a disposición de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, se le dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente a Aguascalientes, para que se abra la carpeta de investigación correspondiente.

De igual manera, pero en otro lado de la República Mexicana, la Policía Federal de México dio a conocer a través de un comunicado oficial sobre otro decomiso registrado sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque en Veracruz, donde fueron detenido un trailer con más de 27 mil 500 litros de químicos ilegales.


¹ De acuerdo con la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la tenencia, traslado de medicamentos y la venta de los mismo requiere de una serie de autorizaciones apegadas a la normatividad aplicable. Una serie de documentos entre los que destaca contar con licencia sanitaria para su operación.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD