Pon en práctica estos consejos de marketing para que tu consulta médica crezca

Patrocinado por RB MJN    

 

 

 

 

En una consulta médica, aunque pueda parecer un poco dantesco, lo importante es que haya siempre pacientes, es decir, clientes. Es por eso por lo que, al igual que en cualquier otro sector, es muy importante llevar a cabo una estrategia de marketing para así captar la atención de los pacientes, para que acudan a tu clínica en vez de a otra. Si quieres, puedes seguir unas cuantas estrategias de marketing con las que triunfar en tu consultorio médico de forma totalmente eficaz.

Darse a conocer

Sin duda alguna, este es el consejo fundamental a la hora de trazar un plan de marketing para tu clínica o consultorio médico. Debes tener los canales necesarios para comunicar qué es lo que haces y dónde estás. Para ello, debes abrir una web, buscar medios especializados como periódicos y revistas, tener siempre listas tarjetas de presentación y ofrecerlas a tus pacientes para que te recomienden y ocuparte de tener una buena imagen externa.

Generar confianza

La confianza, en el sector sanitario, es clave. Casi siempre, si alguien te visita por primera vez es porque alguien te recomendó o tiene información de tu trabajo a través de una fuente de confianza. Por eso debes cultivar tu reputación para que esta genere confianza y esta es una de las principales técnicas que debe seguir tu estrategia de marketing. Para ganarte la confianza de los usuarios, podrías emplear algunas de estas tácticas:

  • Crear un blog y publicar artículos de interés para tus clientes.
  • Abrir un perfil en LinkedIn para interactuar con grupos.
  • Compartir consejos útiles de salud en redes sociales.
  • Compartir tus experiencias.

Seguimiento

Una de las cosas que más gusta a todos los pacientes es que el profesional les haga un seguimiento. Para lograrlo puedes llamarles para recordarles su próxima cita, si no tienen cita deberías llamarlos para recordarles la importancia de una nueva revisión, invitarles a que se suscriban a tu blog, enviarles emails con información de utilidad y también con promociones especiales.

Cuidar los detalles

Esto es primordial para cualquier tipo de actividad y es que los detalles hacen la diferencia y logran generar emociones. Así que debes cuidar la imagen que representas y ofrecerles algo especial para sorprender a tus clientes con esos pequeños detalles.

Relaciones Públicas

Para vender, no existe mejor herramienta que las Relaciones Públicas. Para hacer Relaciones Públicas, no hay nada mejor que aprender a usar las redes sociales desde ya. También puedes integrarte a asociaciones, clubes o cámaras empresariales de tu especialidad o sector. Reparte por donde vayas tarjetas de presentación y busca siempre convenios en las empresas de personas cercanas a ti.

Alianzas Estratégicas

Si te dedicas a una especialidad que lo permite, lo mejor es generar ingresos secundarios del costo de tu consulta. Busca las ideas que puedas aplicar y verás que tener ingresos diferentes a la fuente principal te pueden venir muy bien.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.