Pon en práctica estos consejos para triunfar en Instagram como médico

Instagram se ha convertido en una red social de éxito, ¿cómo usarla de forma eficaz siendo médico para conseguir más pacientes?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más éxito en todo el mundo y es que es la favorita por las marcas para llegar al gran público. Cada días, Instagram incluye más utilidades para hacer mensajes más virales y llegar a más personas y es que su parte visual es la que más destaca y hace que el contenido llegue de una forma fresca y creativa.

Si eres un profesional médico y tienes una clínica y quieres conseguir el mayor número de pacientes, a continuación te vamos a ofrecer algunas pautas a seguir en Instagram para poder triunfar y llegar a más usuarios y que se conviertan en potenciales clientes.

Ubicación

Incluir la ubicación en todos tus posts de Instagram aumenta las posibilidades de engagement e interacciones. La gran mayoría de marcas utilizan varias localizaciones en sus post, de igual forma, ingresan en cada lugar e interactúan con usuarios cercanos. Si tu consultorio está ubicado en una zona de la ciudad, prueba colocando a tus fotos ubicaciones cercanas para llegar así a nuevas personas. Asimismo puedes ver las publicaciones que se han hecho en ellas y establecer nuevas conexiones.

Etiquetas o hastags

Una de las herramientas más poderosas de Instagram son los hastags o etiqueta. Así que incluir hastags en las publicaciones ya no es solo una forma de organizarlas para poder acceder con más facilidad a ciertos temas sino una forma de llegar a más personas en esta red social. Esto es gracias a que en Instagram, los usuarios pueden seguir hastags que les interesan, así que si a una persona le interesa cierto tema y ve tu contenido sobre él, probablemente siga a tu marca e interactúe con ella.

Evitar el plagio en Instagram

Es uno de los puntos más importantes a la hora de lanzar contenido en Instagram. Muchas veces, Instagram parece una biblioteca abierta para el uso indiscriminado de contenido pero siempre deberás respetar los derechos de autor de cada contenido. Por ejemplo, en Instagram puedes tomar información de otras cuentas como fuente o “repostear” contenido de valor. Con estas técnicas muestras respeto por el trabajo de otros profesionales, expandes tu red y compartes información de valor para tus seguidores.

Contenido de calidad

Aunque parece algo evidente, hay cuentas que no cuelgan contenido de calidad. Así que una buena técnica puede ser contratar un fotógrafo profesional para que así tome imágenes de procedimientos, el equipo de trabajo, los espacios de tu clínica y los resultados. Con este tipo de contenido le estarás dando a tus pacientes un mensaje de claridad, calidad y confianza.

Influencers en Instagram

Hoy en día, si hay una figura clave en Instagram para conseguir llegar al gran público, esos son, sin duda alguna, los influencers. Son muchas marcas las que utilizan a estas figuras para aumentar la popularidad de sus productos. En el sector médico, necesitarás influencers con un alto nivel de confianza y respeto por parte del público. Aunque no lo creas, establecer alianzas con personalidades puede darte un excelente puesto en la mente de los usuarios.

Notas relacionadas:

Gráfica del Día: Cambio de prioridades laborales post-pandemia

Día del Taco: ¿Qué tacos son los MÁS y MENOS saludables para los chilangos?

Estudio: Ivermectina fracasa como tratamiento contra COVID-19