x

¡Ponlas en acción! 3 formas de hacer que los pacientes regresen

Una práctica médica se enfrenta a las mismas demandas que cualquier otro negocio; crear conciencia para atraer clientes y luego hacer que regresen.

Construir una práctica médica exitosa puede ser un desafío abrumador debido al entorno regulatorio único del campo de la salud. En esencia, sin embargo, una práctica médica se enfrenta a las mismas demandas que cualquier otro negocio. Primero debe crear conciencia para atraer clientes y luego brindar un servicio sobresaliente para que regresen.

¿Por qué es importante hacer que los pacientes regresen ?

A las prácticas les cuesta mucho más dinero ganar nuevos pacientes que mantener a los que ya tienen. Un ejecutivo de atención médica ha estimado que cuesta un 90% menos lograr que los pacientes actuales regresen para recibir atención en el futuro que atraer a otros nuevos.

3 estrategias simples de retención de pacientes

 

  1. Mejorar las primeras (y últimas) impresiones:

Ya sea que tu principal fuente de referencias sea la generación de clientes potenciales de tu sitio web o el boca a boca. Asegúrate de causar una buena impresión desde el principio de la relación. Una presencia profesional en línea, con información actualizada sobre tus horarios, información de contacto, ubicación y servicios, tendrá un impacto memorable y favorable en las nuevas audiencias.

Además, mantén los aspectos positivos para la experiencia en persona también. Asegúrate de que tu espacio sea acogedor, que tu personal sea amable y que el tiempo de cada paciente se emplee de manera productiva durante su visita. Eso significa esperas cortas, tiempo adecuado con el proveedor y una oportunidad honesta de que se respondan tus preguntas.

2. Simplifica la programación y la confirmación:

A menos que un paciente requiera atención continua por una enfermedad, la primera cita es su única oportunidad real de “ganárselo”. Pero convertir ese primer encuentro en una relación duradera es más fácil cuando el proceso para programar una visita posterior es simple y ágil. Ofrecer múltiples opciones para que los pacientes reserven (en línea, por teléfono, por correo electrónico o incluso por mensaje de texto ) puede facilitar que los pacientes prueben primero en tu consultorio antes de ponerse en contacto con una práctica de la competencia.

Y una vez que reserve la cita, no dejes que no se presente. Se ha comprobado que los recordatorios de citas basados ​​en texto mejoran la probabilidad de que un paciente se presente a la cita.

3. Amplía aún más tus ofertas:

Impulsar la lealtad también requiere que los pacientes vean un valor único en quedarse contigo (a diferencia de la práctica de la cuadra). ¿Cómo lo haces posible? Ofreciendo ventajas que la competencia no tiene. Considera incorporar servicios auxiliares, horarios extendidos o servicios personalizados (como pérdida de peso, entrenamiento de bienestar o grupos de apoyo para enfermedades).

A partir de ahí, manténte a la vanguardia de tu especialidad y busca continuamente formas de modernizar tu tecnología para una mejor experiencia del paciente. Los portales de pacientes, por ejemplo, pueden ser una adición de gran impacto. Suelen generar un aumento en la fidelidad de los pacientes porque les brindan más contexto e información más allá de lo que se dice durante la cita.

Notas relacionadas:

¡CONÓCELOS! Consejos para reducir las ausencias en tus citas

¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

6 consejos para optimizar la programación del paciente

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD