x

Por época invernal contratarán a médicos pediatras en la capital de Durango

El director del Hospital del Niño, en la capital de Durango, detalló que será necesaria la contratación de médicos pediatras por el periodo invernal.

Autoridades del Hospital Municipal del Niño (HMN), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que prevalecen en el corazón de la capital del Estado de Durango, dieron a conocer que, como parte de las actividades que buscan reforzar la atención infantil durante la época de invierno, será necesaria la contratación de médicos pediatras para desempeñarse en las instalaciones de dicho complejo hospitalario.

Profesional | Se necesitan dos médicos pediatras para el HMN en Durango

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Siglo de Durango, se trata de un esquema de trabajo por contratación temporal que busca cubrir dos vacantes para médicos pediatras a desempeñarse en el Hospital Municipal del Niño en la entidad federativa.

En esa tesitura, el doctor Alfonso García Villanueva, médico especialista y director del HMN en Durango, detalló que las atenciones derivadas por alguna complicación de las enfermedades respiratorias se agudizan durante la época invernal. Un dato que no sólo satura de trabajo a los profesionales de la salud sino que, además, representa un riesgo para el paciente pediátrico por cuanto a la necesidad de atención inmediata para remediar su patología.

Esta temporada no solo en este hospital se han saturado de atenciones médicas por enfermedades en las vías respiratorias sino que en las caravanas que hacen a colonias y poblados también se requiere atención a los niños porque la mayoría de las consultas se dan a menores y adultos mayores.

El panorama | Hasta 200 consultas diarias derivadas de la época invernal

Por otro lado, el director reveló que la carga de trabajo que adquieren los profesionales de la salud durante esta época se traduce en una atención de hasta 200 consultas al día. Un motivo sustancial por el que se requiere de la contratación de la pareja de especialistas para el Hospital Municipal del Niño.

Urge contratar al menos dos pediatras más para esta atención en el nosocomio con la intención de no distraer a los médicos que salen a la ciudad en las denominada caravanas de la salud. Al día se están llegando a realizar hasta 600 consultas tanto en menores, adultos y personas de la tercera edad, y en esta temporada siguen prevaleciendo las enfermedades en las vías respiratorias.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD