x

Por error, intercambian bebés en Puebla; usarán pruebas de ADN para confirmar paternidad

De acuerdo con la SSP, la el error fue detectado a tiempo y prometió que las familias de los bebés recibirán todo el apoyo necesario durante el proceso

Por una presunta negligencia médica, dos familias de Puebla podrían haber ido a casa con los bebés equivocados. Los padres de los niños anunciaron que ya se han realizado las pruebas de ADN necesarias para certificar si los infantes son suyo o de la otra pareja; pero no obtendrán los resultados sino hasta el próximo fin de semana.

De acuerdo con las madres de los bebés, que dieron a luz en el hospital Izúcar de Matamoros, se realizaron las pruebas de ADN porque el personal del centro de salud no les informó nada con respecto a las investigaciones sobre el error. Cecilia Vera Pliego, una de las madres, comentó a medios locales que no está segura si realmente un cambio o no.

Yo siento que es mío, es como la otra señora, también dice que el bebé de ella es suyo; pero ahorita esa es la duda que tenemos, no sabemos si son de nosotros. Yo me di cuenta porque tiene una pequeña marca en su ojito, ahí medio me di cuenta; pero también por los rasgos que lo conozco, porque nos lo prestan cuando nacen.

La Secretaría de Salud de Puebla mencionó que esta presunta negligencia se detectó de forma oportuna y reafirmó que estará en comunicación permanente con las familias afectadas para prestarles todo el apoyo posible durante la resolución del conflicto. Además, la dependencia aseguró que ha abierto una investigación contra el hospital para identificar al responsable del cambio accidental de los bebés.

Los padres también comentaron que la confusión podría haber surgido por un intercambio accidental en las credenciales de identificación de los infantes. La señora Vera Pliego y su esposo comentaron que los gafetes no tenían los apellidos correctos ni para su hijo ni el de la otra familia. Su esposo, por otro lado, comentó que aún no se sabe si fue un cambio de brazaletes o de bebés.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD