Por nuevo reglamento, sólo los médicos podrán eliminar tatuajes en Alemania

250

Aunque los tatuajes han estado presenten en la historia de la humanidad desde hace varios miles de años, en las últimas décadas el número de personas que deciden “decorar” su cuerpo de manera definitiva se ha incrementado de manera exponencial.

Si bien el número de personas tatuadas se ha incrementado significativamente en la actualidad, esto también ha implicado que cada vez son más las personas que quieren retiran la tinta de su piel, acto que cuenta con cierto grado de complejidad y aunque de momento no se requiere de ningún permiso especial para ocupar un equipo de estas características, en Alemania se acaba de autorizar una ley que establece que sólo los médicos tendrán las facultades para la eliminación de tatuajes.

El Ministerio de Salud de Alemania (MSA) llegó a la conclusión de que el uso de rayos láser para cuestiones estética de cualquier tipo requiere de conocimientos médicos especializados, por lo cual a partir del 1 de enero de 2019 se requerirá de una licencia especial para poder retirar tatuajes y los únicos que podrán solicitarla serán los médicos.

De igual manera, la decisión se tomó para evitar exponer a los ciudadanos y se afirmó que de la misma manera en que se requiere de personal calificado para la realización de un tatuaje y cumplir con diversas medidas de salud, también se deben de incrementar las medidas para el retiro de diseños de la piel.

Por lo pronto, la medida sólo está pensada para Alemania pero no se descarta que en un futuro próximo más países se unan a la medida para evitar exponer la integridad de las personas.