x

¿Por qué te conviene usar marketing sensorial en tu consultorio?

Ayuda a tus pacientes a mejorar su experiencia en el consultorio empleando diferentes estrategias de marketing en tu favor

Oler, ver, tocar, escuchar, saber a qué sabe, son elementos en los cuales se basa el marketing sensorial para mantener en la mente de las personas los beneficios de un producto o servicio.

En el caso de los servicios de salud, este tipo de marketing también ha encontrado un lugar y poco a poco se está posicionando en el gusto de muchos profesionales de la salud para ambientar su consultorio médico con el propósito de hacer más ventas y cautivar a los pacientes.

¿Cómo aplicarlo en tu consultorio?

Te presentamos algunos tips para que apliques el marketing sensorial en tu lugar de trabajo y conquistes a tus pacientes por medio de los sentidos:

  • Impáctalo visualmente. Ponte en el lugar de tus pacientes y piensa qué puedes mejorar visualmente. Recuerda que las personas pueden retener por más tiempo una imagen, así que procura que ésta evoque un lugar limpio y ordenado. Y de preferencia, cuida que el logotipo de tu consultorio sea lo primero que vea tu cliente.
  • Cuida la iluminación. No te imaginas la importancia que representa un lugar bien iluminado. Una lámpara fundida, un rincón mal iluminado o una luz mal enfocada puede ser la línea entre llamar la atención de tus servicios o pasar desapercibido por las personas.
  • Temperatura. Pocas personas le dan importancia a la temperatura. Un consultorio demasiado caluroso o demasiado frío puede interferir con el propósito de tus pacientes y hacer que salgan de él lo más rápido posible. Por si fuera poco, una temperatura inestable para nada ayudará en el estado emocional de los pacientes.
  • Aromatiza. Un buen aroma puede influir en los gustos de las personas, por eso busca el más adecuado y el que vaya con la personalidad de tu consultorio. Evita los olores molestos.
  • Pon música ambiental. La música correcta puede calmar el nerviosismo de tus pacientes. Haz que se relajen con una buena selección musical y procura que las melodías se encuentren a un volumen moderado.
  • ¿Un dulce? Ofrecer un chocolate o un dulce a la entrada de tu consultorio puede modificar  la percepción que tienen de ti los pacientes.
  • Texturas y comodidad. Tu mobiliario debe ofrecer comodidad y confort. Evita las texturas rasposas o rugosas en tus sillones, sillas, baños, etc.

Aplica estos consejos y ayúdale a los pacientes a mejorar su experiencia en tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD