¿Por qué deberías utilizar Gmail para tu clínica?

Si quieres utilizar Gmail para tu consultorio clínico, a continuación te ofrecemos algunas de las razones que te pueden llevar a hacerlo

Cada vez más, la tecnología está presente en todos los sectores laborales, o al menos en una gran mayoría y es que facilita muchas tareas cotidianas que de forma manual no se podrían hacer o que incluso llevarían mucho más tiempo el poder llevarlas a cabo. Gmail, de Google, es una de esas herramientas o tecnologías que no pueden faltar en ningún sector.

Gmail es el gestor de correo electrónico de Google y uno de los servicios de mail más utilizando en todo el mundo. Como profesional médico, para tu clínica o consultorio es una excelente herramienta que deberías utilizar y es que, además de ayudarte a comunicarte te permitirá sacarle mucho más provecho a tu consultorio.

Pero, ¿cuáles son las principales razones para que uses Gmail para tu centro médico? A continuación te ofrecemos algunas de las más importantes para que así tengas en cuenta a esta herramienta para poder gestionar todo tu correo electrónico de la mejor forma posible.

Acceso a otros servicios gracias a Gmail

Tener una cuenta en Gmail para gestionar el correo electrónico, significa ingresar a tener una cuenta en Google. Así que, de forma automática, tendrás un perfil en una serie de funciones, beneficios y aplicaciones como son las siguientes:

  • Google Drive: te permitirá almacenar archivos en la nube y disponer de ellos desde tu casa y desde cualquier dispositivo , incluyendo los expedientes clínicos. Así que no necesitarás otras aplicaciones, sobre todo de terceros, que manejen información tan valiosa.
  • Youtube: así podrás tener tu propio canal de Youtube para subir contenido como, por ejemplo, los procedimientos que realizas en tu clínica.
  • Hangouts: te permite dictar conferencias o material educativo en vivo para tus pacientes u otros compañeros de profesión. Incluso podrás hacer cursos en directo.
  • Google Calendar: es una herramienta que te servirá para organizar tu agenda clínica y tenerla siempre a tu disposición en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Además, podrás incluir recordatorios de citas para tus pacientes.

Sencillez y organización

Gracias a Gmail vas a poder organizar tu bandeja de correo electrónico de forma muy fácil y también personalizarlo. Una de las cosas que puedes hacer es agregar extensiones creadas por terceros y ayudarte a organizar mejor tu correo electrónico. Por ejemplo, con Boomerang, que es una extensión, podrás programar el envío de mensajes.

Uso con Android

Si tienes un dispositivo Android (tanto una tablet como un smartphone), Gmail va a ser tu mejor opción puesto que Google es el desarrollador de este sistema operativo. Con ello podrás sincronizar tus contactos del teléfono con los del correo electrónico, así como tu agenda, entre otras cosas.

Lo que está claro es que Gmail se ha convertido en uno de los gestores de correo electrónico con mayor popularidad en todo el mundo. Es por eso por lo que si quieres tener la bandeja de mail de tu clínica o consultorio médico, esta es una opción muy a tener en cuenta, ya que destaca por su facilidad de uso y el permitirte acceder a otros servicios del gigante Google de forma muy fácil y totalmente eficaz.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?