¿Por qué el #YellowDay es el día más feliz del año?

0
101

A pesar de que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se registran 800 mil suicidios a nivel global cada año (aproximádamente 1 cada 40 segundos), no todo resulta negativo, pues existen factores que resultan alicientes y pueden ayudar a mejorar la salud mental de tus pacientes.

Al respecto, un equipo conformado por psicólogos de diversas nacionalidades ha determinado que el 20 de junio, denominado como #YellowDay, es el día más feliz del año y eso es gracias a una combinación de factores que influyen directamente en la salud física y mental de la población.

En este caso, todo se fundamenta en que se trata del día con más horas de luz del año, a lo que se suma que en la mayoría del planeta se registran temperaturas agradables y representa la antesala del verano, lo que significa un aliciente para muchos trabajadores que tendrán vacaciones.

Debido a los elementos mencionados, se denomina al 20 de junio como el #YellowDay y los psicólogos consideran que repercute tanto en la salud de las personas como en su desempeño laboral, porque al sentirse más contentos tienden a realizar de forma más satisfactoria sus labores y su salud muestra un mejor estado.

De esta manera, esta fecha representa exactamente lo opuesto al Blue Monday, el cual se presenta el tercer lunes de enero y de acuerdo con especialistas de la Universidad de Cardiff (UC), es el día más triste del año porque se incrementa la depresión y es cuando se registra una mayor tasa de suicidios.

Taboola