x

¿Por qué es crucial la gestión sanitaria? Hay más de un motivo

El desempeño de los sistemas y organizaciones de atención de salud está asociado con prácticas de gestión sanitaria, liderazgo y valores.
Autogestion-Medico-Emprendedor

¿Por qué es crucial la gestión sanitaria? Los desafíos económicos actuales y el proceso pandémico de Covid-19 aumentan los desafíos que enfrentan los servicios de salud. Mantener los recursos en línea con la curva de innovación tecnológica y las expectativas de los ciudadanos es uno de los desafíos para casi todos los sistemas de salud.

Gestión sanitaria: Tecnología moderna en el cuidado de la salud

Según un estudio, el desempeño de los sistemas y organizaciones de atención de salud está asociado con prácticas de gestión, liderazgo, características de gestión y valores y enfoques de gestión.

Se debe establecer un sistema de liderazgo en el que se puedan aplicar técnicas organizativas modernas para brindar el máximo nivel de atención médica a los pacientes. La eficacia de las tecnologías sanitarias modernas y los últimos desarrollos permiten que los servicios sanitarios estén mucho más equipados en la actualidad.

Por lo tanto, es fundamental que los líderes de la salud tengan un buen conocimiento de estas tecnologías.

Beneficios de la gestión sanitaria

 

Reduce los costos de atención médica

Una de las principales razones por las que la gestión sanitaria es uno de los elementos más importantes de la industria es que reduce los costes. Los administradores de consultorios pueden trabajar con los pacientes para reducir los costos. Los administradores pueden establecer planes de pago o reducir costos haciendo que el paciente participe en un programa en lugar de recibir atención especializada.

Proporciona personal capacitado

Una de las posiciones mejor pagadas en la industria de la salud es la de gerentes. Una de las razones más importantes por las que los gerentes reciben salarios altos es que pueden brindar a los empleados la capacitación que necesitan. Además, los gerentes desempeñan un papel activo en la determinación de criterios y en la realización de entrevistas de trabajo al contratar personal nuevo.

Ayuda al público

A primera vista, se puede pensar que los directores trabajan en una oficina del hospital. Sin embargo, los directores también benefician al público al permitir que muchos proyectos diferentes cobren vida. Estos proyectos ayudan a las personas a tomar las precauciones necesarias al enfatizar los problemas que el público está en riesgo. Un ejemplo de esto es proporcionar información sobre los daños y las consecuencias del tabaquismo.

Mantiene las operaciones diarias

Finalmente, la responsabilidad más importante de una institución sanitaria es realizar las operaciones diarias de forma regular y eficaz. La unidad que garantiza el buen funcionamiento de las operaciones diarias en las instituciones sanitarias es la unidad de gestión sanitaria.

Por este motivo, es de gran importancia que los gestores de la salud puedan tomar las medidas necesarias de manera oportuna anticipándose a las posibles amenazas.

Notas relacionadas:

México, con mayor mortalidad de personal médico por COVID-19

Síndrome anal inquieto: complicación post-COVID que causa malestar

18 afecciones de salud que hacen más propenso a morir por COVID-19 después de…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD