¿Por qué los árboles de Navidad pueden mejorar la salud?

Árboles de Navidad: Resulta que agregar un poco de verdor festivo a los hogares tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

Resulta que agregar un poco de verdor festivo a los hogares tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

Los árboles artificiales no ofrecen los mismos beneficios para la salud mental que pasar tiempo cerca de árboles naturales

Las luces parpadeantes, los delicados adornos y el aroma a pino: hay algo innatamente reconfortante en la decoración tradicional de la temporada navideña. Esta costumbre se inició en Alemania en el siglo XVI y se extendió a otros países durante los siguientes tres siglos, según la Encyclopaedia Britannica.

El árbol de navidad artificial se inventó en Estados Unidos, y los de plástico que conocemos hoy se originaron en las décadas de 1950 y 1960.

Si bien han ganado popularidad debido a su conveniencia y longevidad, los árboles artificiales no ofrecen los mismos beneficios para la salud mental. Al igual que pasar tiempo cerca de árboles naturales, algunos estudios informan.

La investigación encontró que tomar un “baño en el bosque” reduce los niveles de cortisol de las personas

Según un estudio de 2018 publicado en la revista Behavioral Sciences, la exposición a un entorno natural reduce el estrés psicológico. “Esperaría que traer algo de aire fresco al interior nos afectaría positivamente”, explicó en diálogo con la CNN la psicóloga Sonja Peterson-Lewis, profesora asociada de la Temple University de Filadelfia.

La investigación encontró que tomar un “baño en el bosque”, una actividad que implica visitar un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos. Reduce los niveles de cortisol de las personas, la hormona responsable del estrés.

Múltiples estudios han demostrado que caminar conscientemente por un bosque, puede tener un impacto positivo en el bienestar de una persona. Una investigación encontró que tomar un “baño en el bosque”, una actividad que consiste en visitar un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos. Reduce los niveles de cortisol de las personas, la hormona responsable del estrés.

Según un estudio publicado en el International Journal of Environmental Health Research. Todavía podemos obtener algunos de los mismos beneficios de bañarnos en el bosque, como la reducción del estrés de las plantas de interior.

Tener un árbol de Navidad natural tiene una serie de beneficios para la salud mental

Para Charlie Hall, profesor y presidente de Ellison en el departamento de ciencias hortícolas de la Universidad Texas A&M en College Station. “Tener un árbol de Navidad natural tiene una serie de beneficios para la salud mental, incluida una reducción de la ansiedad y la depresión.”. “La gente tiende a ser compasiva ante la presencia de plantas vivas en la casa. Y , por supuesto, los árboles de Navidad encajan a la perfección”, dijo el experto en un comunicado.

“Colocar un árbol real dentro de nuestras casas es como instalar nuestra propia farmacia de plantas terapéuticass: una máquina viviente que sigue bombeando sustancias químicas fragantes y que promueven la salud mucho después de haber sido cortadas del suelo ”, detalló en una entrevista con Metro , la experta en aromaterapia Kim Lahiri.

La fragancia de un árbol de Navidad se encuentra en las familias de ésteres Y escondidos de los productos químicos de la naturaleza.. Los terpenos son compuestos aromáticos que se encuentran en muchas plantas y los ésteres son compuestos químicos. Estos árboles emiten principalmente acetato de bornilo y los terpenos alfa y beta-pineno, entre otros como limoneno, canfeno y alfa-felandreno.

Se han encontrado numerosos beneficios para la salud

Si bien estos compuestos nos brindan una gran fragancia, los propios árboles de Navidad pueden usarlos de maneras notables para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Y así como son beneficiosos para el árbol, también son extremadamente beneficiosos para nosotros, y no solo porque huelen tan bien.

“Se han encontrado numerosos beneficios para la salud asociados con los terpenos y ésteres que comúnmente liberan los árboles de Navidad. Estos químicos como el alfa-pineno prevalecen en todo el mundo de los aceites esenciales y se han utilizado tradicionalmente para tratar diversas dolencias durante siglos”, advierte el especialista.

Notas relacionadas:

Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales

Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad

Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…