¿Por qué los folletos son buenos aliados para promocionar tu clínica?

Si tienes una clínica o consultorio médico de cualquier tipo, uno de los objetivos básicos que te establecerás será el conseguir pacientes que se conviertan en tus fieles clientes y acudan a ti cada vez que necesiten de un profesional médico. Conseguir captar la atención de los usuarios en un mundo en el que hay tanta oferta médica actualmente, es normal que sea muy difícil captar la atención de los usuarios y que se conviertan en tus fieles clientes.

Ahora, en una época en la que lo digital está más de moda que nunca, los folletos publicitarios impresos siguen siendo una poderosa herramienta de marketing para cuidar la imagen corporativa y estimular las ventas. Pero, ¿cuáles son las ventajas que presenta este tipo de estrategia y te pueden ayudar a conseguir más pacientes? A continuación te ofrecemos algunas de ellas.

Flexibilidad

Sin duda alguna, los folletos se adaptan a las necesidades de todo tipo de anunciantes y se pueden usar para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales, desde la comercialización o prestación de nuevos servicios, apertura de nuevas delegaciones o anuncio de ofertas especiales.

Manejables

Otra ventaja de este formato publicitario es su pequeño formato, algo que los convierte en muy manejables para el lector y son independientes de Internet de la corriente eléctrica.

Polivalentes

Los folletos publicitarios se pueden distribuir a través de diferentes canales como en el punto de venta, por mail o en el hall de entrada de la empresa, así como en ferias y congresos. También es posible que acompañes su distribución de otros productos promocionales como catálogos y cartas.

Económicos

Si hay algo que destaca de los folletos frente a otros medios publicitarios es que son más baratos que cualquier catálogo, anuncios en prensa o publicidad exterior aunque esto no quiere decir que haya que descuidar su diseño. Eso sí, es fácil adaptarlos a la imagen corporativa de la empresa.

Informativos

Debido a su reducido formato, un folleto publicitario no contiene información tan detallada como la que puede albergar un catálogo o una web. Su contenido se puede aprovechar para alentar al cliente a la contratación de tus servicios, por lo que la clave está en despertar la curiosidad del lector por los servicios médicos que ofreces.

Atractivos

Esta es una de las principales características de los folletos publicitarios que te podrían llevar al éxito de tu clínica y es que contenido, en la mayoría de ocasiones, poco texto y muchas imágenes.

Es decir, se utilizan para informar al cliente en pocas palabras sobre tu oferta de servicios e instarle a visitar tu clínica. El atractivo del folleto para el cliente potencial aumenta si además se adjuntan cupones de descuento o formularios de respuesta.