x

¿Por qué los pacientes consideran más comprometidos a los médicos que emplean herramientas digitales?

Estudio menciona que los pacientes, sobre todo con enfermedades crónicas, sienten mayor compromiso de los médicos que usan herramientas digitales.

En fechas recientes se ha mencionado que el uso de herramientas digitales en tu consultorio mejora tu relación con los pacientes, por lo que un estudio realizado por la agencia de información de salud, CDW Healthcare, menciona que el 70 por ciento de los pacientes sienten un mayor compromiso por parte de los médicos que les ofrecen un servicio adicional por medio de Internet.

El estudio sugiere que los pacientes, que padecen más de una enfermedad crónica, tienen mayor interés por el uso de las herramientas digitales para ayudarlos a mejorar su salud. Esto lo asocian con un sentido de cercanía, pues los participantes del estudio consideran que esto les genera resultados similares a los obtenidos durante 6 consultas presenciales.

Dato relevante: 64 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a enviar su información clínica, en forma inmediata, a su médico.

Aunado a lo anterior, los pacientes reconocen los esfuerzos de su médico cuando utiliza las herramientas digitales que le implican mayor cercanía y compromiso con su diagnóstico. Además, el estudio menciona un 98 por ciento de los pacientes se sienten más cómodos al comunicarse con su especialista en salud por medio de Internet, en donde el medio preferido sería el chat en redes sociales.

Las conclusiones del estudio sugieren que el seguimiento de los casos por medio de Internet mejora el compromiso médico hacia tus pacientes, sin embargo, aún no confían por completo en el uso de la telemedicina, por lo que es importante realizar una labor informativa para reforzar la atención médica mediante esta alternativa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD