x

Por qué no deberías hacer “pipi” en la ducha, explicado por un #médico

Una médica advirtió a las personas que deben dejar de orinar en la ducha, lo que sin duda dejará en desorden las rutinas matutinas en todo el país
orinar ducha
  • Una médica advirtió a las personas que deben dejar de orinar en la ducha.
  • La médica explico que al tener un corte y exfoliación simultáneos, en realidad estamos entrenando nuestras vejigas para querer orinar cuando escuchamos el sonido del agua. 
  • También señaló el experimento de condicionamiento clásico del científico Ivan Pavlov.

 

Una médica advirtió a las personas que deben dejar de orinar en la ducha, lo que sin duda dejará en desorden las rutinas matutinas en todo el país.

Mira el video a continuación:

@dr.teresa.irwin I said what I said!  Unless you’re struggling with total bladder emptying you need to hear this #bladdertips #pft #obgyn ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

La Dra. Teresa Irwin, uroginecóloga, que se especializa en la salud pélvica y la incontinencia, explicó a sus 84 700 seguidores de TikTok que al tener un corte y exfoliación simultáneos, en realidad estamos entrenando nuestras vejigas para querer orinar cuando escuchamos el sonido del agua. 

“No querrás hacerlo todo el tiempo porque lo que sucede es que cada vez que escuches el sonido del agua, tu vejiga querrá orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”.

“Entonces, cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decirlo, porque quiere orinar”.

Orinarse en la ducha podría tener “enormes consecuencias” en el futuro

Se hace eco de los sentimientos de la Dra. Alicia Jeffrey-Thomas, quien acudió a TikTok el verano pasado para advertir a sus seguidores que orinarse en la ducha podría tener “enormes consecuencias” en el futuro.

El Dr. Jeffrey-Thomas explicó: “Si orinas en la ducha o abres el grifo o abres la ducha y luego te sientas en el inodoro para orinar mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido de agua corriente y tener que orinar”.

“Combina eso con la disfunción del piso pélvico, ya sea ahora o en el futuro, y eso podría conducir a algunos problemas de fugas cuando escuche agua corriendo fuera de la ducha.

“Desafortunadamente, aquellos que fuimos asignados como mujeres al nacer y tenemos esa anatomía, no estamos diseñados para orinar de pie… nuestro piso pélvico no se va a relajar adecuadamente, lo que significa que no vamos a estar vaciando nuestra vejiga del todo bien”.

Ivan Pavlov

Ofreciendo algunos consejos a sus 659.000 seguidores en las redes sociales, la Dra. Jeffrey-Thomas agregó: “Trata de orinar incluso antes de abrir la ducha o el agua y si tienes ganas mientras estás en la ducha, intenta ignorarlo”.

También señaló el experimento de condicionamiento clásico del científico Ivan Pavlov, en el que Pavlov pudo condicionar a los perros para que salivaran con el sonido de una campana, ya que se les había enseñado a asociarlo con la comida.

“Pavlov hace sonar el timbre cada vez que saca comida para los perros, por lo que eventualmente el perro comienza a asociar el timbre (con la comida) y comienza a babear incluso si no hay comida allí”, dijo el Dr. Jeffrey-Thomas.

Notas relacionadas:

Descubren tratamiento oral experimental para tratar el Alzhéimer

Manzanas acarameladas: Médico cirujano combina su empleo con venta callejera

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD