x

¿Por qué tus colaboradores médicos necesitan un sentido de propósito?

Cuando las personas de una organización, comercial o no, tienen un propósito claro, entonces, sus esfuerzos y su motivación en el trabajo se multiplican

Ya anteriormente hemos hablado de cómo se ha transformado el estilo de trabajo. Dentro y fuera del sector salud, los colaboradores buscan nuevas cosas de sus empleos. Estas aspiraciones y deseos afectan significativamente cómo se involucran con sus actividades. Cuando una persona va a laborar, no solo se gana la vida. De hecho, aspira a darle propósito a su existencia.

Este fenómeno es mucho más claro en la industria de la salud. Los colaboradores médicos debe sentir que su trabajo tiene un propósito. Es decir, buscan hacer una diferencia más grande que cambiar su entorno inmediato. Sin embargo ¿cómo se puede fomentar este sentimiento en el equipo? Realmente la pregunta no es sencilla, pero existen varias estrategias para responderla:

Crear espacios para encontrar significado

Un líder debe proveer a su equipo de trabajo. Esto no solo significa las herramientas para realizar su trabajo. También implica facilitar a los colaboradores su búsqueda de propósito. Por ejemplo, se les puede dar la libertad de identificar y proponer oportunidades de crecimiento. Al final, la responsabilidad de su satisfacción cae en ellos mismos. Pero un apoyo también es necesario.

Establecer estructuras de trabajo creativo

Laboratorios de innovación, programas de menoría, iniciativas de ayuda comunitaria. Este tipo de proyectos surgen de los colaboradores, pero necesitan el apoyo del negocio médico. Es crucial que proporciones el marco para realizar estas actividades. Así, no solo contribuirás a construir su sentido de propósito. Sus resultados podrán aprovecharse en beneficio de la organización.

Diseñar una cultura donde se exprese un propósito

Los colaboradores médicos buscan que sus valores empaten con los del lugar donde trabajan. Así, tu negocio de salud debe promover comportamientos específicos. Por ejemplo, relaciones personales, crecimiento individual impacto profesional, etcétera. Los líderes e influencers de la organización también son fundamentales para cimentar este ambiente positivo.

Tomar seriamente la formación de equipos

Es más fácil para los individuos encontrar propósito en comunidad. Además, tu centro médico se beneficiará si tus colaboradores actúan en pro del bien común. Así pues, tu responsabilidad es fomentar una preferencia por las ganancias y las experiencias compartidas. Es decir, debes crear un movimiento interno donde los individuos se sientan plenos sin defender intereses egoístas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD