Querétaro contratará 42 médicos por remodelaciones en Hospital del Niño

0
136

Como parte de las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM), ubicado en la ciudad de Querétaro, se contratará a 42 médicos y otro personal médico de distintas áreas para atender a toda la población.

Lo anterior fue declarado por Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud Querétaro (SSQ), durante la presentación de las obras de reinauguración del centro de salud.

El proyecto de ampliación se logró con el aprovechamiento de zonas que estaban aisladas dentro del complejo. Por otra parte, para las nuevas tareas de atención vamos a engrosar la nómina y por eso se contratarán 42 médicos, 192 enfermeras, 25 camilleros y 87 paramédicos.

En ese sentido, también agregó que se destinaron cerca de 150 millones de pesos para la obra de remodelación del centro de salud, además de que se compraron 250 camas censables y 400 no censables para atender a una mayor cantidad de población infantil.

Casi duplicamos la capacidad de todas las áreas, aumentamos terapia intensiva, de tococirugía, áreas de especialización, materno-fetal y cirugía fetal, con lo que se dará un respaldo enorme al número de personas atendidas por el hospital, el cual no sólo atiende a pacientes de Querétaro sino que el año pasado también recibió pacientes de otras 29 entidades del país.

Por otra parte, Gobera Farro también habló acerca del Centro Oncológico, el cual se ubicará a un costado del HENM y necesitará una inversión de 250 millones de pesos. Hasta el momento, sólo se ha intervenido el subsuelo para contener la radiación utilizada en las quimioterapias y en los próximos meses comenzará la construcción de la fachada.

Taboola