Por segundo año consecutivo Morelos es primer lugar nacional en servicios de salud

264

Debido a la calidad en su servicio, Morelos obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en servicios de salud como parte del programa “Caminando a la Excelencia”, organizado por la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) de la Secretaría de Salud (SSa).

De manera específica, Morelos fue reconocido en el rubro de Programas de prevención y promoción de la salud, ante lo que Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de la entidad, mostró su satisfacción y agradeció que se reconozcan los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para alcanzar la excelencia en temas de salud.

Aunque los trabajadores de salud son los mismos de antes, la diferencia radica en los cambios a los programas y políticas estatales que hemos realizado y aquí se pueden ver los frutos. Por otra parte, también ha sido fundamental la inversión histórica que se ha realizado durante la presente administración y gracias a la cual se han concluido todos los hospitales que teníamos planeados, se mejoró el equipamiento de los centros de salud y ahora se atiende las 24 horas y todos los días del año en los Centros de Salud Centinelas.

Por su parte, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, explicó que el objetivo de este programa es identificar las áreas de oportunidad que existen y de esta forma lograr mejores condiciones de salud para la población en general y también brindarle instalaciones óptimas de trabajo a todos los galenos del país.