x

¿Porqué entre los fallecidos por covid la mayoría son vacunados?

Podría sonar preocupante que la mayoría de las personas que mueren ahora hayan sido vacunadas ¿Significa esto que las vacunas son ineficaces?

Fallecidos por covid: Podría sonar preocupante que la mayoría de las personas que mueren ahora hayan sido vacunadas. ¿Significa esto que las vacunas son ineficaces? Lejos de eso, es lo que esperaríamos de una vacuna eficaz pero imperfecta. Un perfil de riesgo que varía enormemente según la edad y la forma en que se han implementado las vacunas.

Las vacunas no son perfectas

Hay considerar el mundo hipotético en el que absolutamente todo el mundo había recibido una vacuna menos que perfecta. Aunque la tasa de mortalidad sería baja, todos los que murieron habrían sido completamente vacunados.

Las vacunas no son perfectas. PHE estima la efectividad de dos dosis contra el ingreso hospitalario con infecciones Delta en alrededor del 94%. Quizás podamos asumir que hay al menos un 95% de protección contra la muerte de Covid-19. Lo que significa que el riesgo letal se reduce a menos de una vigésima parte de su valor habitual.

Pero el riesgo de morir por Covid-19 es extraordinariamente depende de la edad: se reduce a la mitad por cada brecha de edad de seis a siete años. Esto significa que una persona de 80 años que está completamente vacunada esencialmente asume el riesgo de una persona no vacunada de alrededor de 50 años, mucho menor. Pero aún no nada, por lo que podemos esperar algunas muertes.

Fallecidos por covid: Casi un tercio de las muertes por la variante Delta son de personas no vacunadas mayores de 50 años

El informe de PHE también revela que casi un tercio de las muertes por la variante Delta son de personas no vacunadas mayores de 50 años. Lo que puede resultar sorprendente dada la alta cobertura de vacunas. Por ejemplo, OpenSAFELY estima más del 93% entre las personas de 65 a 69 años. Pero hay tasas más bajas en áreas desfavorecidas y algunas etnias y comunidades con cobertura limitada continuarán sufriendo más pérdidas que las que les corresponden.

La cobertura y la eficacia son cifras importantes para evaluar los programas de vacunación. Es mejor mirar los análisis geniales de los analistas, en lugar de las tomas calientes de las redes sociales y otros medios.

Al menos una persona en el Reino Unido ha muerto con la variante del coronavirus Omicron, dijo el primer ministro

Boris Johnson dijo que la nueva variante también estaba resultando en ingresos hospitalarios y que “lo mejor” que podía hacer la gente era recibir su dosis de refuerzo.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que los parlamentarios que ahora Omicron representa el 20% de los casos en Inglaterra.

Johnson dijo el lunes que la gente necesitaba reconocer “el gran ritmo al que [Omicron] acelera a través de la población” y agregó que deberían dejar de lado la idea de que Omicron era una variante más suave.

El Reino Unido registró 54,661 nuevos casos de coronavirus el lunes, así como 38 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Hay 4.713 casos confirmados de la variante Omicron, dijo Javid.

Omicron ha aumentado a más del 44% de los casos en Londres y se espera que se convierta en la variante de coronavirus dominante en la ciudad en las próximas 48 horas, dijo.

El lunes, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirmó que 10 personas habían sido ingresadas en un hospital en Inglaterra con la variante Omicron.

Sus edades oscilaban entre los 18 y los 85 años y la mayoría había recibido dos dosis de la vacuna Covid, dijo la agencia.

Notas relacionadas:

¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD