x

Prácticos consejos que te ayudarán a tener el control de tu dinero

Ser responsable de las finanzas de tu empresa de salud es una tarea difícil de lograr, pues significa entrar en una dinámica de costo-beneficio.

Tener el control de tu propio dinero requiere de disciplina y de algunos consejos que puedes realizar para tratar las finanzas de tu consultorio con total responsabilidad, lo que te permitirá evitar deudas innecesarias. Esto es lo que puedes hacer:

  • Vigila tus gastos. El monitoreo de gastos es una de las primeras cosas que debes aplicar en tu empresa de salud. Lleva un registro de todas las compras que haces, sin importar si éstas son muy pequeñas. Convierte este ejercicio en un hábito para que puedas identificar en qué gastas tu dinero y de esta forma, evitar compras innecesarias.
  • Haz presupuestos. Los presupuestos te ayudarán a emplear la información del monitoreo de tus gastos para que puedas desarrollar planes financieros a futuro. Aunque pueda sonar muy complicado, no lo es. Puedes basarte en esta fórmula: 50 por ciento para necesidades de tu empresa de salud, 30 por ciento para ahorros y 20 por ciento para distracciones.
  • Convierte tus ahorros en ganancias. Si aprendieras a convertir tus ahorros en ganancias, seguramente estarías más motivado para ahorrar cada centavo que entre en tu empresa de salud, así que evita gastar más de lo que ganas, de lo contrario, tu consultorio o clínica morirá.
  • Conoce cuál es tu situación financiera. Existen varias maneras de saber dónde exactamente se encuentra parada tu empresa de salud. Una manera sencilla de hacerlo es usar un software que te ayude a monitorear tus gastos. Sólo debes generar una hoja de ingresos y una más con tus ganancias y pérdidas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD