x

Prediabetes podría detectarse con años de anticipación

Prediabetes podría detectarse con varios años de anticipación, lo que permitiría un cambio de estilo de vida a tiempo.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Centro del Cáncer de Hawái, reportaron que la prediabetes podría detectarse con años de anticipación, lo que permitiría un cambio de estilo de vida a tiempo.

Los expertos explicaron que por medio de un panel de marcadores se podría identificar años antes si una persona tiene altas posibilidades de padecer prediabetes, a través de la medición de los ácidos grasos en la sangre, lo cual permitiría que la gente cambie sus patrones de estilo de vida y evitar el diagnóstico de diabetes tipo 2.

El Dr. Wei Jia, autor principal de la investigación, explicó que este es un descubrimiento importante que ayudará a la gente a saber si son candidatos a desarrollar la diabetes dentro de pocos años.

Los resultados publicados en la revista EBioMedicine, detallan que los marcadores de ácidos grasos identificados recientemente en el estudio, podrían ayudar a identificar la prediabetes mucho antes de emplear las formas convencionales para diagnosticar la enfermedad, lo cual daría una ventaja a las personas de hasta 10 años.

Existe la idea de que las personas con obesidad tienen un riesgo elevado de ser prediabéticos, pero incluso a veces las personas con obesidad podrían salvarse y tomar la decisión de volverse saludables. Si estas personas conocen a tiempo que podrían desarrollar diabetes, pueden tener a la mano otras opciones para detenerla.

El equipo de investigadores declaró que pretenden continuar con el desarrollo de esta tecnología para que con el tiempo, se encuentre disponible en los consultorios y hospitales de los profesionales de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD