x

Predicciones de IBM para 2022 en tecnología y salud

IBM lanzó su lista 5in5 en la que predice avances tecnológicos que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años; ¿sabes qué se avecina en salud?
Predicciones-Tecnologicas-IBM-Salud-2022

Como cada año, la reconocida empresa de tecnología International Business Machines Corp. (IBM) dio a conocer su lista 5in5 en la que predice avances tecnológicos que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años.

Juan Manuel Ávalos, Gerente Global de Soluciones en Almacenamiento en la Nube de IBM explicó a Tec Review que se trata de “innovaciones que sabemos que podemos realizar porque nuestros equipos de investigación y desarrollo alrededor del mundo ya están trabajando en ellas”, de modo que algunas podrían hacerse realidad incluso antes del 2022.

En la lista 5in5 de este 2017 IBM apostó a “hacer que lo que es invisible en nuestro mundo sea visible” desde el nivel nanoescala hasta el macroscópico.

Al respecto, llama la atención la presencia de tecnologías dedicadas al cuidado de la salud en los puestos 1, 2 y 4 de la lista:

IA para diagnostico de enfermedades mentales (primera predicción)
Según las predicciones de IBM, patrones en nuestro discurso hablado y escrito detectados a través de inteligencia artificial proporcionarán señales reveladoras de enfermedad mental en etapas tempranas para buscar atención médica, por ejemplo en caso de depresión, esquizofrenia, Parkinson, Alzheimer y enfermedad de Huntington.

Visión aumentada para el ser humano (segunda predicción)
En los próximos cinco años, dice IBM, tendremos tecnologías que nos permitan ver más allá de la luz visible para ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea dándonos la capacidad de percibir o ver a través de objetos y condiciones ambientales opacas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Laboratorios médicos en chip (cuarta predicción)
El objetivo de esta tecnología es que sirvan como “detectives” de salud para dar seguimiento de la enfermedad a nanoescala a fin de conocer qué patologías nos amenazan antes de experimentar cualquier síntoma, esto con base en el análisis de bioparticulas que se encuentran en los fluidos corporales.

En cambio, las predicciones 3 y 5 están más encaminadas hacia la salud del planeta:

Macroscopios para entender la Tierra (tercera predicción)
Los macroscopios serán redes de sensores y dispositivos conectados capaces de recopilar datos con fines científicos, las cuales ayudarán a comprender mejor los fenómenos naturales, como terremotos.

Sensores inteligentes para detectar contaminación ambiental a la velocidad de la luz (quinta predicción)
Así como se están desarrollando sensores para cuidar la salud de las personas, se están creando sensores para cuidar la salud del planeta, de modo que drones con esta clase de tecnología podrían detectar rápidamente altas emisiones de CO2 en alguna zona o contaminación de ríos.

Para conocer más ampliamente la lista 5in5 de IBM, da clic aquí.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD