x

Preocupante que escuelas privadas ofrezcan carreras de medicina a distancia

Cada vez más escuelas privadas ofrecen carreras de medicina a distancia lo cual es preocupante, dijo el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.
medicina

Cada vez más escuelas privadas ofrecen carreras de medicina a distancia lo cual es preocupante, señaló Ismael Landín Miranda, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.

“Al tratarse de una profesión donde se trabaja con la salud de las personas, los conocimientos clínicos deben adquirirse de forma presencial y el 95 por ciento de los contenidos y programas educativos deben ser prácticos”, comentó el especialista al Heraldo de Aguascalientes.

Landín Miranda indicó que en aquella entidad se está trabajando para que las escuelas que ofrecen carreras de la salud, se apeguen a los planes y programas con el perfil docente que se requiere.

“Es importante que las instituciones aseguren que los docentes están altamente capacitados y que la práctica sea tal y como se planeta en los programas. No puede haber enseñanza de la salud virtual ni a distancia. El 95 por ciento de los contenidos de las carreras de la salud tienen que ser prácticas”, dijo Ismael Landín.

“Es una preocupación que debe ser de todos ya que los profesionales de la salud deben proteger al paciente y jamás descuidar la calidad de la atención, de lo contrario, la salud de las personas podría ponerse en riesgo. Hay ocasiones en que podemos emplear simuladores o algunas herramientas digitales a distancia, pero esta parte de la enseñanza en mínima. Ninguna otra cosa puede sustituir la práctica con las personas; la medicina no puede practicarse a distancia no de manera virtual”, aseguró el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.

Señaló que con la finalidad de acaparar un buen número de matrículas, muchas escuelas privadas han incluido carreras de la salud a distancia. “Estas instituciones son irresponsables al ofrecer una carrera de medicina a distancia. Es como si alguien quisiera aprender a nadar pero sin agua”, dijo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD