x

Presencia de una proteína determina el desarrollo de la obesidad, ¿cómo anularla?

Científicos encuentran que una proteína sería la causa de la obesidad, plantean que eliminarla sería una diana terapéutica contra el padecimiento
obesidad

Durante los últimos años se observa el aumento del índice de obesidad, situación que ha derivado en el desarrollo de diversos hallazgos que permitan combatir este padecimiento y sus riesgos. Un ejemplo es el descubrimiento de la proteína MKK6, la cual es analizada por integrantes del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid por su relación en la presencia de la obesidad.

¿Cómo incluye esta proteína en la obesidad?

MKK6 impide la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, que los quema para mantener nuestra temperatura corporal reduciendo así la obesidad.

Las investigadoras que lideran el estudio, Guadalupe Sabio y Nuria Matesanz, mencionaron que la proteína denominada MKK6 es una barrera durante el proceso de la transformación de los lípidos. Esto se describió a partir de un análisis de quienes encontraron que existe una significativa producción de dicha proteína.

Hasta el momento se han realizado pruebas en ratones, en las cuales se demostró que la eliminación de la proteína MKK6 serviría para reducir el peso. Así pues, la ausencia de dicho elemento funciona a partir de la protección del organismo, al momento de eliminar la energía sobrante en forma de calor.

Este hallazgo es significativo para el desarrollo científico que permita disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad, el cual concluye en que la ausencia de la molécula MKK6 induce la resistencia a los mismos. Asimismo, los datos obtenidos durante el estudio confirman que esta proteína podría convertirse en una diana terapéutica en la lucha contra dichos problemas de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD