x

Presenta ISSSTE resultados de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

Durante la XVII Reunión Ordinaria de la CONASA celebrada este fin de semana el director del ISSSTE presentó los resultados de la campaña de salud

En el marco de la edición número 17 de las reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) celebrada este fin de semana, José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentó los resultados de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, ante las personas que en algún momento de su vida se desempeñaron en la titularidad de la Secretaría de Salud Pública (SSa)

Un balance sobre la salud del hombre

Una diferencia del 464%

En este orden de ideas y de acuerdo con las declaraciones del Reyes Baeza, esta fue una estrategia adicional a las ya existentes en el ISSSTE para fortalecer la cultura de la prevención y el fortalecimiento de los servicios de la salud orientado a un segmento de la población derechohabiente: los varones del instituto.

Por esa razón, al corte de caja realizado en el mes de marzo, los datos de la campaña permitieron identificar:

  • Registro de 4 mil 374 casos sospechosos, derivado del análisis del antígeno prostático. Una estadística que representa un 464 por ciento más de lo registrado durante el primer trimestre del 2016.

Un incremento del 300%

Asimismo, en términos de evaluación de la población a partir de su nivel corporal de pesos e índice de masa, colesterol y tejido adiposo, gracias a la implementación de la campaña registrada en el mes de Febrero fue posible la:

  • Captación de 93 mil 959 casos sospechosos de sobre peso y obesidad. Un dato que representa un aumento de poco más del 300 por ciento de la gente que fue censada en los primeros dos meses del año pasado.

Con esto en mente el director del ISSSTE, reconoció que el impulso de este tipo de actividades representan un beneficio en el diagnóstico y construcción de escenarios para los profesionales de la salud. Pero que, al mismo tiempo, son un reto para las autoridades sanitarias ya que muestra el trabajo que todavía queda pendiente en materia de salud.

Es momento de que definamos los tiempos y la forma en la que vamos a poder revertir tendencias preocupantes en el ámbito de la salud en México. De tal suerte de que a partir de estas estrategias compartidas podamos mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos por cuanto al derecho a la salud se refiere.

En México, los hombres también sufren

¿De que adolece el varón en México?

La salud del hombre, como lo hizo visible esta estrategia de gobierno, deja ver la fragilidad de este género frente a los ritmos de vida cada vez más hostiles con la salud del c¡organismo. Por esa razón, los especialistas de la plataforma digital Statista, elaboraron un trabajo de investigación a través de la encuesta, como herramienta metodológica, para identificar las principales dolencias del varón en México.

  • Preocupación y nerviosismo; seguidos de la
  • Depresión;

Fueron algunos de los pilares de las dolencia del hombre mexicano.

Salud-Hombres-Mexico-2015

 

¿Tú qué opinas?

 


Te recomendamos leer: José Narro Robles confirma la construcción del nuevo Hospital General de Sonora

 

Imagen: Saludiario

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD