x

Presentan a Florentino Castro López como nuevo director general del ISSSTE

De manera previa Florentino Castro fue director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en el periodo de 2013 a 2017.

En medio de una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), se presentó como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Florentino Castro López, quien tomó protesta en el cargo y afirmó que continuará con el fortalecimiento del instituto en beneficio de los 13 millones de derechohabientes con los que actualmente cuenta.

Castro López cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y ha desempeñado diferentes cargos públicos a lo largo de su carrera. Ha sido secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y diputado federal, además de ser director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en el periodo de 2013 a 2017.

En ese sentido, Florentino comentó que a partir de ahora comienza una nueva era para el ISSSTE pero se respetará y continuará por el mismo camino trazado por su antecesor en el cargo, quien logró una inversión total de 5 mil 797 millones de pesos durante el año pasado, lo cual derivó en que se concluyeran 166 obras de infraestructura médica en todo el territorio nacional, además de modificar el modelo de atención sanitaria para buscar prevenir en lugar de curar y crear la primera Maestría en Ciencias de la Salud del instituto.

Vale la pena recordar que a finales de enero pasado José Reyes Baeza presentó su renuncia a la dirección del ISSSTE para poder formalizar su precandidatura como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y postularse por una senaduría por parte de su estado natal Chihuahua.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD