Presentan cámara en forma de pastilla que permite visualizar el aparato digestivo

0
291

Como parte de las innovaciones tecnológicas implementadas en el campo de la medicina, la compañía de origen israelí Given Imaging desarrolló una cámara desechable que permite observar imágenes de 360 grados pero con el tamaño y forma de una pastilla convencional.

Concebida para ser utilizada como un método alterno a la colonoscopia, que para muchas personas es un examen bastante molesto y anticuado, la nueva cámara buscará ser empleada para detectar el cáncer de colon.

Los pacientes tienen mucho miedo a la sedación y también al propio procedimiento en sí, debido a lo molesto que resulta. Existen aproximadamente 20 millones de estadounidenses que no se someten a pruebas de detección del cáncer de colon y nuestro principal objetivo con este invento es reducir las cifras”, explicó Mukund Venu, gastroenterólogo del Centro Médico de Loyola y una de las personas que participó en su desarrollo.

Conocida hasta el momento como PillCam, la cámara de diminuto tamaño podrá funcionar durante ocho horas, tiempo que le será suficiente para recorrer el cuerpo del paciente y tomar las fotografías que sean necesarias para la detección de cáncer de colon. Posteriormente, las imágenes serán transmitidas a un dispositivo que tendrá en su poder el médico para analizarlas y poder emitir una opinión.

De igual forma, se especificó que la cámara es desechable y el cuerpo la elimina de forma natural, así que no representa ningún problema para la salud del paciente.

Por lo pronto, se espera que la novedosa herramienta empiece a darse a conocer entre la comunidad médica y ser un aliado útil en la lucha contra el cáncer de colon.

Taboola