Presentan la primera computadora médica completamente antimicrobiana del mundo

Las computadoras de uso médico de Cybernet ahora cuentan con un vidrio táctil totalmente antimicrobiano para prevenir la formación de bacterias.

En la actualidad, pensar en un consultorio médico sin una computadora parece algo demasiado complicado. Ya no se trata de un objeto de lujo sino de una herramienta que facilita las labores de los profesionales de la salud. Además sus funciones van más allá de sólo ayudar a imprimir las recetas para los pacientes.

Pero a pesar de los beneficios de los equipos de cómputo, también existe un inconveniente dentro del área médica. La mayor es que se trata de acumuladores de microorganismos que ponen en riesgo tanto a los propios galenos como a los pacientes. A pesar de que sean limpiados de forma constante, el riesgo permanece latente.

Ahora eso queda en el pasado gracias a que la empresa Cybernet ha puesto en el mercado la primera computadora médica completamente antimicrobiana del mundo. Las computadoras de uso médico de Cybernet siempre han tenido su carcasa con propiedades antimicrobianas incorporadas directamente a la resina horneada. La novedad es que ahora también ofrecen un vidrio táctil totalmente antimicrobiano. Con esto, todo el dispositivo está 100 por ciento protegido contra la formación de bacterias.

Novedad en el campo médico

El vidrio táctil antimicrobiano estará disponible en modelos de 20, 22 y 24 pulgadas. Ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para uso como dispositivo médico y ha superado las Pruebas de Resistencia a los Hongos para las especies Aspergillus, Penicillium y Chaetomium. Este innovador vidrio estará disponible de inmediato en las computadoras médicas de las series CyberMed S y NB.

Esta tecnología es similar a la utilizada en el vidrio táctil antimicrobiano de la tableta médica CyberMed Rx, que también fue la primera en el mundo cuando se lanzó hace 3 años. Esta es la primera vez que esta tecnología se aplica en pantallas táctiles tan grandes y es una innovación importante ya que el software para registros médicos electrónicos (EMR) y las computadoras de pantalla táctil se han convertido en un dispositivo casi universal en las instalaciones de salud.

Si uno lo piensa, el vidrio en una computadora es una de las superficies más tocadas de un hospital. Lo más lógico es que se proteja esa superficie con un agente antimicrobiano.