x

Nueva solución busca erradicar la malaria del planeta para 2030

Científicos presentaron un líquido capaz de bloquear la difusión de los mosquitos que provocan la malaria; también funciona contra el zika y el dengue.

Con el objetivo de desarrollar una solución efectiva y de bajo costo que sirva para erradicar la malaria del planeta, el empresario inglés Stanley Miller financió una investigación que, parece, a mediano plazo podría cumplir con su objetivo.

Después de años de estudio, los científicos desarrollaron un líquido biológico compuesto por siete esencias naturales e inofensivas a los humanos, el cual bloquea la difusión de los mosquitos que provocan la malaria.

He financiado con mis propios recursos este proyecto del que tengo muchas esperanzas. He querido hacer algo caritativo, dejar algo benéfico y duradero en el planeta, respetando la naturaleza. Actualmente contamos con un líquido que es capaz de bloquear el nacimiento de los mosquitos que transmiten la malaria.

Por otra parte, aunque el objetivo central sólo se centró en la malaria, los científicos han afirmado que el líquido también ha mostrado tener buenos resultados contra el virus del zika y el dengue.

Por lo pronto, el líquido que ya ha probado su efectividad, está en espera de obtener el apoyo de algunos patrocinadores para iniciar con su comercialización a escala global.

Por último, Miller comentó que su objetivo es que la malaria sea erradicada del planeta en el 2030.

En otro orden de ideas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la malaria es una enfermedad que actualmente está presente en más de 100 países y al año provoca la muerte de un millón de personas, de las cuales el 90 por ciento se producen en África.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD