x

Emmanuel Macron se somete a la prueba del SIDA para crear conciencia en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se realizó la prueba del SIDA con la intención de generar conciencia entre la población francesa.

En 2013, la nación francesa se colocó en la sexta posición del ranking de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el mayor registro de muertes atribuibles al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA. Un tabulador donde los Estados Unidos y México se ubicaron en la primera posición con un estimado de más de 11 mil decesos en 365 días.

OCDE-Muertes-VIH-Sida-2013

VIH/Sida
Una tarea pendiente que nos compete a todos

En esa tesitura y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico francés 20 minutos, el pasado primero de diciembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se realizó la prueba para la detección del VIH con la intención generar conciencia entre la población francesa frente a esta importante afección que ha cobrado la vida de más de un millón de personas tan sólo en el año 2016¹.

No hemos ganado la batalla contra el SIDA: debemos protegernos, someternos a pruebas, tratar y aceptar, en la sociedad, a los pacientes que tienen VIH. Insisto: para todas aquellas personas todos que todavía tienen duda, si se tiene una práctica sexual de riesgo o no se sabe la condición sobre su pareja, deben ser evaluados. Esto es esencial.


¹ De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), entre 830 mil y 1.2 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2016.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD