Presunto intento de robo provoca movilización policíaca dentro de hospital del Edomex

Al menos una decena de patrullas y vehículos oficiales se dieron cita en el hospital y lo resguardaron por el altercado.

Es una realidad que el tema de la inseguridad es cada vez más alarmante en todo México. Pero lo que más preocupa es que inclusive las instituciones de salud se han visto afectados de distintas formas. Tan sólo hace poco se reportó el robo a un hospital en Guanajuato. Ahora los lugares que antes parecían intocables también suelen ser víctimas de actos delictivos.

El caso más reciente se produjo en el Hospital Star Médica, ubicado en Naucalpan, Estado de México. Fue poco después de la media noche de este lunes que se reportó una persecución de parte de un grupo armado a una camioneta. En un intento por protegerse, el vehículo ingresó al estacionamiento del nosocomio.

Hospital, sede de una persecusión

Las investigaciones de las autoridades señalan que los delincuentes ingresaron el hospital en búsqueda de los tripulantes del coche. El hecho provocó miedo y angustia entre los pacientes y trabajadores que se encontraban en el lugar. De igual forma, se señala que no hubo daños ni robos de ningún tipo, tan sólo iban directo sobre las personas de la camioneta. El no encontrarlos, se marcharon del lugar.

Derivado de lo anterior, se notificó a la policía , lo que provocó una movilización inmediata al hospital señalado. De inmediato se procedió a realizar una revisión en el inmueble y entre las personas presentes. Más allá del susto, no hubo nada que lamentar.

Por lo pronto, existe un video que circula en redes sociales que muestra el fuerte operativo policíaco que se generó. Al menos una decena de patrullas y vehículos oficiales se dieron cita en el hospital y lo resguardaron durante toda la noche.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]