“I Will Always Be Me”, primer banco que almacena la voz de pacientes con enfermedades neurodegenerativas

La banca por voz es una forma de mantener la identidad personal mediante el almacenamiento que se puede usar a medida que avanza la enfermedad.

  • Dell Technologies e Intel, en asociación con Motor Neurone Disease Association y Rolls-Royce lanzan el primer banco que almacena la voz de pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
  • Además, el proyecto simplifica y humaniza la experiencia y alienta a las personas a tomar medidas más tempranas en su diagnóstico.
  • El banco de voz es una forma poderosa de mantener la identidad y la expresión personal mediante la creación de una réplica digital que se puede usar a medida que avanza la enfermedad.

 

Dell Technologies e Intel, en asociación con Motor Neurone Disease Association y Rolls-Royce, han trabajado con VMLY&R para crear “I Will Always Be Me”, el primer libro y banco de su tipo para personas que viven con enfermedades de las neuronas motoras (MND por sus siglas en inglés) que almacena sus voces mientras leen en voz alta.

El proyecto invita a las personas a tomar medidas más tempranas en su diagnóstico

La MND es una afección neurodegenerativa que deteriora las células nerviosas musculares y, en última instancia, elimina la capacidad de hablar de una persona con el tiempo.

Al integrar la tecnología de banca por voz con la difícil tarea de explicar la MND a sus seres queridos, el proyecto simplifica y humaniza la experiencia y alienta a las personas a tomar medidas más tempranas en su diagnóstico.

Escrito por la autora más vendida del New York Times, Jill Twiss, el libro se crea desde la perspectiva de una persona que vive con MND y explica lo que pasará de una manera reflexiva e informativa a través de una experiencia digital inmersiva. Para lanzar el proyecto, se realizó un documental que muestra a un grupo de personas con MND y sus familias mientras experimentan el libro por primera vez.

Cómo funciona:

  • Al visitar el sitio web, las personas pueden obtener información sobre el programa en la página de inicio y comenzar la experiencia de grabación. El libro se abre y, a medida que el usuario lee el libro a sus seres queridos, su voz se graba automáticamente.
  • Todos los sonidos necesarios para crear una voz digital están integrados en la historia de forma natural, por lo que cuando el lector completa el libro, su voz digital se puede procesar rápidamente.
  • Una vez que se graban todas las páginas, pueden revisar su grabación y volver a grabar las piezas según sea necesario.
  • Si están listos para crear una voz digital/sintética, pueden compartir su grabación con SpeakUnique para solicitar una voz digital.
  • También pueden compartir su versión grabada del libro con amigos y familiares a través de un enlace único.

Apoyar a quienes viven con MND:

  • La banca por voz es una forma poderosa de mantener la identidad y la expresión personal mediante la creación de una réplica digital que se puede usar a medida que avanza la enfermedad. El proceso consiste en extraer sonidos específicos de la grabación y alinearlos con el texto preescrito. Luego, un algoritmo extrapola las características únicas de la voz (y se basa en el género, la edad, el acento, etc.) para crear una voz sintética que se puede instalar en cualquier dispositivo de tecnología de asistencia.
  • Comienza el proceso antes (mientras la voz está intacta), ya que esa es la mejor manera de obtener una buena voz digital antes de que la persona que vive con MND pierda por completo su propia voz.
  • Humaniza la experiencia: puede almacenar la voz de uno desde casa, usando su propio dispositivo, rodeado de seres queridos como una experiencia compartida/significativa.
  • Permite que las personas que viven con MND almacenen su voz como una experiencia conectada y fluida en comparación con la forma actual de leer frases desconectadas en un micrófono.

“No es frecuente que puedas construir la marca de tu cliente e impulsar a la humanidad hacia adelante, todo al mismo tiempo”, dijo Wayne Best, CCO, VMLY&R New York.

“A través del poder de la creatividad, la colaboración y la tecnología, hemos creado una herramienta avanzada de banca por voz que resuelve un problema complejo de la forma más sencilla y humana posible”.

Notas relacionadas:

¡Va de nuevo! Vuelve a colapsar elevador del IMSS; tres visitantes y un médico…

AMLO: En México no hay suficientes médicos, gracias al “periodo neoliberal”

Escuela de Medicina lanza su primer NFT; conmemora la investigación del ARNm