x

Este médico hará el primer trasplante de útero en el mundo a una mujer trans

Esta operación podría allanar el camino para que las personas que nacieron varones tengan hijos a través de la Fecundación In Vitro
trasplante de útero
  • El órgano provendrá de un donante muerto o de una mujer a la que se le haya extraído el útero en su proceso de convertirse en hombre.
  • Se cree que una mujer trans podría quedar embarazada a través de la FIV y posiblemente dar a luz de forma natural, luego de un trasplante de útero exitoso.
  • La operación, que podría convertirse en la primera cirugía exitosa de su tipo. La cuál, podría allanar el camino para que las personas que nacieron varones tengan hijos a través de la FIV (fecundación in vitro).

 

El Dr. Narendra Kaushik, de Nueva Delhi, realizará la primera cirugía de trasplante de útero en el mundo a una mujer trans, la Clínica Olmeca, en la capital india.

El órgano provendrá de un donante muerto o de una mujer a la que se le haya extraído el útero en su proceso de convertirse en hombre.

La operación, que podría convertirse en la primera cirugía exitosa de su tipo. La cuál, podría allanar el camino para que las personas que nacieron varones tengan hijos a través de la FIV (fecundación in vitro).

“Toda mujer transgénero quiere ser lo más femenina posible y eso incluye ser madre”

La cirugía se realizó en una mujer transgénero una vez antes, pero la mujer murió por complicaciones solo unos meses después de la operación.

Sin embargo, el Dr. Kaushik ha dicho que es “muy, muy optimista” en cuanto a que la cirugía sea un éxito y se negó a nombrar al receptor o detallar el cronograma de la operación.

El Dr. Kaushik le dijo al Mirror: “Toda mujer transgénero quiere ser lo más femenina posible y eso incluye ser madre. El camino hacia esto es un trasplante de útero, lo mismo que un riñón o cualquier otro trasplante”.

“Este es el futuro. No podemos predecir exactamente cuándo sucederá, pero sucederá muy pronto. Tenemos nuestros planes y somos muy, muy optimistas al respecto”.

El Dr. Kaushik ha dicho que es "muy, muy optimista" de que puede hacer que la cirugía sea un éxito y se negó a nombrar al receptor o detallar el cronograma de la operación.

Se cree que una mujer trans podría quedar embarazada a través de la FIV

Dijo que su clínica está en el centro de una industria en auge en Nueva Delhi que rivaliza con Bangkok en la cirugía de cambio de sexo y se jactó de que el 20 por ciento de su clientela es internacional, con muchos del Reino Unido.

Los trasplantes de útero cuestan alrededor de £ 50,000, mientras que la FIV cuesta más de £ 5,000 por ciclo de tratamiento.

El Dr. Kaushik dijo: “Muchos de nuestros pacientes nos dicen que sus parejas sexuales ni siquiera se dan cuenta de que no nacieron con órganos sexuales femeninos”.

“Ese es nuestro objetivo, hacer que vivan una vida lo más normal posible como una mujer. Nuestro objetivo es un ideal estético”.

El útero trasplantado no se puede conectar a las trompas de Falopio, por lo que la operación no lleva a que la persona quede embarazada de forma natural.

Pero se cree que una mujer trans podría quedar embarazada a través de la FIV y posiblemente dar a luz de forma natural, luego de un trasplante de útero exitoso.

Notas relacionadas:

Prohibieron a doctora atender a un paciente sin dinero y ella prefirió renunciar para curarlo ¿hizo bien?

AMLO: México contratará 500 médicos cubanos para cubrir deficiencia de personal

¡Es oficial! FDA restringe vacuna de Johnson & Johnson

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD