x

Nuevo tratamiento para el glaucoma: Primeras microcirugías en Can Misses

De acuerdo con el jefe de Oftalmología del Hospital Can Misses, se han realizado 12 microcirugías que retrasaron la progresión del glaucoma.

El pasado 18 de enero autoridades del Hospital de Can Misses de la localidad Ibiza, España realizaron un valorización relacionada con el avance tecnológico que se ha desplegado en sus instalaciones referente al control del glaucoma a través de la ejecución de pequeñas microcirugía oculares.

De acuerdo con información Asociación Mundial del Glaucoma, dicha enfermedad es una de las causas más comunes que originan la discapacidad visual e incluso la ceguera. En este sentido, cerca de 60 millones de personas en el mundo son portadoras de esta patología, estadística que de acuerdo con el grupo de investigadores podría llegar a 80 millones para el año 2020.

Asimismo, sólo en el área que corresponde al territorio español, el 4 por ciento de la población tiene glaucoma y, en edades superiores a los 50 años, la estadística asciende hasta un 5 por ciento.

Para revertir esta estadística, habitualmente, son suministrados tratamientos que involucran la aplicación diaria de colirios y, de forma excepcional, la cirugía invasiva.

Algunos casos necesitan del uso de hasta tres colirios diferentes con la consiguiente incomodidad para el paciente además de los efectos secundarios que padece, y en ocasiones no bastan para bajar la presión ocular., sentenció el jefe del Servicio de Oftalmología, Javier Fernández.

En ese contexto, el Hospital dio a conocer que se han llevado a cabo, al menos, 12 microcirugías que redujeron progresivamente el avance de la enfermedad, disminuyeron el uso de colirios y estabilizaron la presión ocular.

El nuevo tratamiento consiste en una intervención ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario. Es mínimamente invasiva, dura relativamente poco (10 minutos) y no tiene efectos secundarios.

Es un tratamiento que revolucionará el estilo de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD