Primeros indicios del suicidio se manifestarían en el trabajo

0
199
Tired businessman sleeping while working with laptop and writing book at work in modern office people dozing on workplace.

Durante el Annual EU Compass Forum on Mental Health and Well-being, expertos pidieron a las autoridades europeas prevenir y tratar los síntomas de suicidio.

En el evento realizado en Luxemburgo, diversos especialistas advirtieron sobre la importancia de reconocer a tiempo los factores de riesgo del suicidio, los cuales pueden iniciar a manifestarse en los entornos laborales.

Signos que siempre deberían tomarse en cuenta

Los expertos informaron que los signos que jamás deberían pasarse por alto u obviarse son los relacionados con los comportamientos anormales de las personas en comparación con actitudes anteriores, como por ejemplo, las ausencias frecuentes en el puesto de trabajo.

Identificar a tiempo estos signos en el trabajo ayudaría a tomar medidas preventivas apropiadas para evitar que algo peor ocurra.

Los especialistas reunidos en Luxemburgo señalaron que el compromiso y la comunicación sobre el suicidio debe ser del interés de todos los niveles en una organización de trabajo, desde el CEO, los gerentes, hasta las personas que ocupan puestos en los departamentos de Recursos Humanos.

Agregaron que a nivel mundial, es fundamental ofrecer más capacitación a los profesionales de la salud sobre temas de suicidio con la finalidad.

De acuerdo con el “Informe de salud de la UE de 2016”, hay aproximadamente 60 mil casos de suicidio anualmente en Europa. Sin embargo, éste no es el único acto para acabar con el sufrimiento. Existen otros indicadores como comportamientos arriesgados, automutilación e intentos de suicidio, todos los cuales deben considerarse y abordarse con la misma seriedad, ya que están fuertemente correlacionados.

Taboola