4 principios básicos que te ayudarán a decorar tu sala de espera

809

Desde la óptica de la decoración, la sala de espera es el espacio más importante del consultorio médico, pues no sólo proporciona la primera impresión, sino que también ofrece un espacio de relajación como primer acercamiento entre médico y paciente.

Con esta idea en mente, puedes tomar en cuenta estas sugerencias para decorar tu sala de espera:

Estilo

Elige sillas acolchadas con o sin brazos y sillones duraderos, de estilo tradicional a fin de ofrecer confort sin pasar de moda. Usa alfombras de larga duración, lámparas y tablones a modo de revisteros. Coloca el escritorio de la recepción en la vista inmediata de la puerta para que sea el punto focal de la habitación. Mezcla las sillas y sillones en grupos pequeños alrededor de la habitación, pero procura que el escritorio quede a la vista de todos.

Colores

Los tonos neutros son los mejores para las paredes y los oscuros para muebles, alfombras y objetos decorativos.

Textura

Puede ayudarte a hacer cálido el espacio. Escoge alfombras y cortinas con patrones discretos, esto te ayudará a ocultar futuras manchas.

Accesorios

Usa las cortinas, paños y persianas para dar calidez. Recurre a ilustraciones enmarcadas en tonos suaves. Asimismo, agrega un toque natural a tu decoración con un acuario, o bien, plantas de sombra.