x

China brindará atención médica a 100 pacientes pediátricos de Mongolia

Médicos chinos brindarán atención quirúrgica a 100 pacientes pediátricos de Mongolia por enfermedades congénitas del corazón.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en diversas áreas de la salud, adheridos a la Fundación de la Cruz Roja de China (FCRCh), dieron a conocer que, como parte de las actividades de un programa de asistencia médica humanitaria orientado a la atención profesional del paciente pediátrica en la localidad asiática, serán atendidos 100 pacientes de Mongolia por enfermedades congénitas del corazón.

Enfermedad congénita del corazón

Entre las principales causas de muerte a nivel mundial

Los especialistas de la Cruz Roja de China atenderán al centenar de pacientes, provenientes de diferentes regiones de Mongolia, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población infantil que padece de una de las enfermedades que a escala global es la responsable de un mayor número de muertos en todo el mundo.

causas_muerte

Serán atendidos 100 pacientes pediátricos de Mongolia

En este contexto, a lo largo del mes de septiembre, los médicos chinos de la Cruz Roja se trasladaron a la región de Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, para brindar atención médica personalizada a 12 menores de edad, que fueron operados con éxito para el control de su condición patológica.

Mongolia es beneficiaria del programa de ayuda humanitaria destinado a niños de los países de la Franja y la Ruta. Los 12 niños constituyen el primer grupo de Mongolia atendido gracias al programa, del que se prevé que se beneficien 100 niños mongoles.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD