x

Programa de Prótesis coloca 66 globos oculares en Tijuana

Como parte del Programa especial de Prótesis, médicos de toda la república clocaron 66 globos oculares en las Instalaciones de la UABC

66 globos oculares es el resultado de la jornada médica especializada “Programa Anual de Prótesis Ocular”, impulsado por las autoridades del Club Leones y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con las autoridades del gobierno municipal en Tijuana.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por el diario local La Frontera, médicos especialistas de toda la República Mexicana participaron en la colocación de estos aparatos de apoyo a personas de, prácticamente, todas las edades.

Al respecto, Víctor Cortés Rodríguez, presidente del Club en Tijuana, destacó la importancia de este tipo de actividades de asistencia médica especializada para regresar la capacidad visual a personas que durante algún momento de su vida dejaron de ver las cosas a través de sus ojos.

Tradicionalmente el Club de Leones, realiza una serie de diferente tipo de actividades para promover el cuidado de la vista entre la población. Sin embargo, nos da mucho gusto realizar estas brigadas porque este procedimiento les cambia la vida a las personas que lo reciben.

La Programa Anual de Prótesis Ocular contó con la participación del Oral Health and Craniofasial Prothesis Fundation (OCP Fundation) y la Facultad de Odontología de la UABC. Asimismo, las actividades se desarrollaron en un espacio comprendido entre el 25 y 28 de abril.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD